Colo Colo debutó de la mejor manera en el Campeonato Nacional 2023. Los Albos animaron la fiesta ante Deportes Copiapó, propinándoles una goleada por 5 goles a 2. Pese a la victoria, el trabajo en el sector defensivo generó algunas dudas, sobre todo, por la ausencia de otro jugador experimentado que supla la ausencia de Emiliano Amor.

Es que, si bien la llegada de Ramiro González fue una exigencia del propio técnico, nadie tenía previsto que Amor estuviera fuera de las canchas por tanto tiempo. El ex Vélez deberá pasar por el quirófano y es posible que se pierda todo el semestre. Ante tal escenario, Gustavo Quinteros no descarta solicitar un nuevo refuerzo para la zaga para afrontar todas las competencias del año.

Históricos de Colo Colo se cuadran con la petición de Quinteros

En Blanco y Negro no existe convicción sobre dicha posibilidad. Si bien han esbozado algún atisbo de analizar la situación, esperan que la cantera pueda dar las soluciones que requiera el santafesino. Pero Quinteros no está solo en su solicitud, ya que dos históricos coinciden en sus deseos y abordaron los problemas en defensa.

Jaime Vera fue uno de los que coincidió con Quinteros. El Pillo, conversó con EMOL y señaló que entiende “que la recuperación de Amor no va a ser tan rápida, entonces, mirándolo desde ese punto de vista, yo creo que está bien, porque Colo Colo va a pelear en tres frentes, por lo tanto, va a necesitar más jugadores".

Uno que coincidió con el ex mediocampista del Cacique fue Fernando Astengo, precisamente, uno que fuera un gran central albo. El León sostuvo que “si Colo Colo desea competir en Copa Libertadores, no sería mala idea traer otro central, quizás con más experiencia, más rápido, porque con River e Inter se notó que los rivales internacionales son otros".

Sin perjuicio de lo anterior, el ex entrenador del Popular se la juega por Daniel Gutiérrez. Según su punto de vista, “cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho bien. No sería mala idea que sea el tercer central, porque, por último, jugando se hacen los jugadores y, a veces, responden más que lo que tienen experiencia.

El respaldo a Ramiro González

El refuerzo del Cacique fue uno de los apuntados por su rendimiento ante el León de Atacama. No obstante, Vera pone paños fríos a las críticas y comentó que “lo ha hecho bien, es criterioso para jugar, mantiene bien su posición y conoce el puesto. Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo para poder evaluarlo y ver si fue un verdadero aporte. Hasta el momento yo creo que lo ha hecho bien".

Para terminar, Astengo agregó que “es muy poco el tiempo que lleva como para hacerse una imagen. Los jugadores tienen partidos y partidos, pero yo creo que hay que esperarlo y ver cómo se acomoda a la manera en la que juega Colo Colo".

Revisa el primer Vlog de Dale Albo del 2023