Mirko Jozic decidió poner al Chano Garrido de creador
Colo Colo Chano Garrido

El día que Jozic experimentó con el Chano Garrido de 10: "Estaba offside, hablando con el arquero, un desastre"

El propio Lizardo se acordó de esa semifinal ida de la Copa Chile 1992, cuando el DT croata lo puso en la creación.

escrito por
Brian Olivares

Mirko Jozic decidió poner al Chano Garrido de creador

Mirko Jozic decidió poner al Chano Garrido de creador

Colo Colo cayó 3-1 ante Antofagasta el 24 de mayo de 1992 por la semifinal ida de Copa Chile. En la previa al encuentro en el estadio Regional, Mirko Jozic tenía una sorpresa preparada para Lizardo Garrido. 

El propio Chano contó la anécdota: "Dio la alineación de '3' pone al Lalo Vilches. Yo me había puesto el tarro, llega el número 10 y dice Chano Garrido. Todos mis compañeros al suelo (de la risa). Es más, salimos, había que partir, no tenía idea", confesó en Domingos Dominicales.

"Los mala leche no me daban la pelota, ahora entiendo por qué no me la daban, no sabía correr la cancha. Las dos veces que tomé la pelota estaba charlando con el arquero, fuera de juego, fue un desastre", añadió.

Lizardo Garrido
Lizardo Garrido jugó de 10 con Mirko Jozic (Foto: Datos Albos)

El ex defensor estaba tan desesperado, que empezó a hablarse con sus compañeros para ordenar el equipo. "En el segundo tiempo le dije al Lalo ‘hagamos una cosa más normal, deja meterme yo ahí, al Coca (Mendoza) ponlo allá, tú métete de '6'”.

Jozic a sus 80 años no olvida ese momento, es más, para el aniversario 29 de la Copa Libertadores de 1991 se lo mencionó: "Justamente Mirko me recordó esa anécdota a través del WhatsApp".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;