Felipe Flores fue importante en la campaña donde Colo Colo conquista la anhelada estrella 30, siendo el segundo goleador del equipo y convirtiendo tantos en momentos claves. Ese fue su primer torneo donde juega de extremo tras haber hecho carrera como centrodelantero.

En conversación con DaleAlbo Radio, el jugador de Deportes Antogasta contó los momentos que consideró claves para tener confianza y ser un aporte para el equipo. Entendió también que por la llegada de Esteban Paredes iba a tener que hacer sacrificios si quería mantenerse en el once titular y Héctor Tapia se las cantó claras desde el comienzo.

“Yo era el centrodelantero. Un día llegó Tito y me dijo ‘por el centro tienes cero posibilidades porque llega Paredes y él va a ser el titular. Quiero que sigas jugando pero vas a tener que acostumbrarte a jugar por las bandas, tendrás que ganarte el puesto ahí’. Yo quería ser titular y cero posibilidad de quitarle el puesto a Esteban. Si me tenía que acomodar lo iba a hacer, desde entonces me acostumbré a jugar por la banda y ahora me siento extraño en el centro”, comenzó.

Aunque no aceptó su rol secundario a la primera. FF17 reveló una discusión que tuvo con Tito en el reestreno de Esteban Paredes contra Deportes Antofagasta ante un Estadio Monumental repleto.

“Había jugado el primer partido con Audax y me tocó hacer un gol al último minuto. En la segunda con Everton di un centro para un gol y contra Antofagasta en la tercera fecha me dejaron en la banca. Me dicen que me dejan en la banca porque si era titular de 9 a los 15 minutos la gente iba a gritar por Esteban porque lo fueron a ver él. Ahora lo entiendo, pero en ese momento estaba caliente y le eché la puteada a Tito, venía de jugar bien”, explicó.

El penal que cambió la situación de Felipe Flores en la campaña donde Colo Colo logró la anhelada estrella 30.

El penal que cambió la situación de Felipe Flores en la campaña donde Colo Colo logró la anhelada estrella 30.

Al siguiente partido ante Deportes Iquique, Flores volvió a ser titular, esta vez de extremo y desclasificó una ayudita de Paredes que le sirvió para agarrar confianza y ser mucho más considerado por Héctor Tapia en ese torneo.

“Contra Iquique fue el primer partido donde juego por la banda izquierda. Le pido el segundo penal a Esteban que lo quiero patear. Él sabía que estaba caliente y que si hacía un gol me podía ganar la titularidad para el próximo partido. Me lo dieron él con Gonzalo y tuve la suerte de hacerlo, desde ahí jugué de titular todos los partidos. Hago el gol y los voy a abrazar a ellos, cuando los abrazo les digo que gracias por darme el penal”, completó.