El trasandino Pablo Mouche llegó como refuerzo del Cacique para la temporada 2019 y se ha convertido en una de las figuras del equipo de Mario Salas. 

En conversación con CDF, el delantero se encargó de aclarar su estafo físico tras el clásico ante la UC, partido en el que ingresó desde la banca al no encontrarse al cien por ciento:

"Terminé con alguna molestia o algo fatigado el músculo que se había lesionado, pero nada grave. Ayer estuve gran parte del entrenamiento y hoy completo. Va a venir bien el descanso para recuperar energías y molestias", aseguró Mouche. 

El argentino seguramente será uno de los elegidos por el Comandante para el gran debut de Colo Colo en la Copa Sudamericana, pues el ex Boca Juniors sabe lo importante que son los partidos internacionales:

"Las copas son esperadas, más para un equipo grande. Debemos ser protagonistas. No será fácil, iremos a la altura de Quito", comentó el argentino. 

Respecto a su estadía en el Cacique, aseguró que "estoy muy a gusto, contento con estar en un equipo grande. Llegar a Colo Colo es un paso muy lindo, un desafío muy importante en mi carrera. Intento siempre estar a la altura, dar lo mejor, prepararme para estar a la altura de esta camiseta. Lo estoy aprovechando". 

Pablo Mouche recordó además la derrota ante Universidad Católica en la quinta fecha del torneo, la primera del equipo de Mario Salas durante el presente campeonato:

"Es difícil estar invicto o ganar todo. Nos dolió, estamos molestos por perder ese clásico porque era un partido lindo para confirmar el momento que veníamos teniendo, pero no nos volvemos locos. Nos estamos conociendo, nos adaptamos, falta gente que está saliendo de lesiones que está garrando ritmo y confianza. Hay que seguir trabajando, corregir errores, siempre hay cosas por mejorar", aseguró el atacante albo. 

Finalmente tuvo sólo palabras de elogio para el trabajo que ha hecho Mario Salas desde que llegó a Colo Colo:

"Me parece un técnico exigente, muy profesional, muy trabajador, trata de estar en todos los detalles, intenta que no se le escape nada. Nos mata a información, miramos videos de nosotros, de rivales, de errores y aciertos, lo trabajamos, reforzamos. Tiene mucha intensidad, le gusta trabajar, le gusta ser exigente y eso nos hace bien para no relajarnos y estar en cada entrenamiento al pie del cañón". 

Y ojo, que el argentino Pablo Mouche no se quiere ir pronto: "Estoy súper contento de estar acá. Espero estar en Chile largos años".