A pesar de que tendrá un receso por el Campeonato Nacional debido a las fiestas patrias, el calendario de Colo Colo se viene muy exigente porque tendrá que encarar su regreso a Copa Libertadores, torneo donde aún están vivos y aspiran a pasar a octavos de final.

Todo comenzará mañana 15 de septiembre con el choque ante Peñarol en el Estadio Monumental a partir de las 19:15 horas, en lo que será la fecha 3 de la fase de grupos del certamen continental.

Los albos tendrán descanso hasta el 23 de este mes, día en el que deben visitar a Athletico Paranaense en Curitiba por Libertadores y a partir de allí comienza una nueva carga de compromisos.

El 26 a las 11:00 horas recibirán a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, elenco que marcha quinto en la tabla de posiciones, pero que también ha dejado dudas desde que volvieron a la actividad.

Posteriormente tendrán que volver a salir del país, esta vez para viajar hasta Montevideo y verse las caras nuevamente con Peñarol el 29 de septiembre a las 19:15 horas. El partido será clave para definir una eventual clasificación a la siguiente ronda, donde el Cacique también espera asegurar importantes recursos económicos.

El exigente calendario con al menos 2 partidos por semana terminará el 3 de octubre, día en que Colo Colo debe recibir a Huachipato, encuentro programado para las 18:30 horas.

Los albos no verán acción en Copa Libertadores hasta el 20 de octubre, cuando reciban al Jorge Wilstermann en la última fecha de la fase de grupos.