Un 11 de enero del año 2003, en una Noche Alba, Marcelo Barticciotto se despidió del fútbol. Con la camiseta de Colo Colo y ante una multitud de hinchas, el ídolo del Cacique agradeció a todos por acompañarlo en su carrera y empezó a construir, de manera definitiva, su puesto entre los más grandes de la institución.

Han pasado 20 años de aquel entonces y el cariño sigue intacto, incluso de sus compañeros. Por eso, desde Dale Albo, le hicimos llegar al 7 del Pueblo una serie de mensajes de algunos futbolistas que compartieron cancha con él. Uno de ellos, es Marcelo Ramírez, quien no quiso quedar ausente y recordó, por sobre todo, la figura de su padre.

El mensaje del Rambo Ramírez a Marcelo Barticciotto

“Yo a Barti lo conocí desde el primer día que llegó, cuando hace su entrada en el Monumental. Compartimos muchos años juntos, es una gran persona, un gran tipo. Al margen de lo que fue como jugador”, comenzó diciendo el ex arquero del Popular.

Uno de los grandes recuerdos que tiene el Rambo es del padre de Marcelo Barticciotto. De hecho, cuenta que “cuando hacíamos reuniones por zoom en pandemia de todo el plantel del 91, siempre salía el Pichi. La verdad es que nos emociona, porque el papá de Barti era muy cercano, muy querible, siempre nos saludaba después de los partidos y nos daba ánimos cuando no iban bien las cosas. Era un jugador más, viajaba con nosotros, estaba en los camarines, un tipo muy lindo”.

La figura de ídolo de Marcelo Barticciotto

El otrora melenudo arquero del Cacique siguió enalteciendo el nombre del 7 del Pueblo. Sobre su figura como ídolo, Ramírez fue claro en señalar que “siempre he pensado que el sentido de pertenencia que logra un jugador, es cuando es imposible imaginártelo con la camiseta del rival. Nadie puede imaginarse a Barti con la camiseta de la U. Está tan dentro del corazón de los hinchas, dejó el alma en Colo Colo y por eso se ganó el cariño y el aprecio. Por eso siente lo que siente por la institución porque es un colocolino como el mejor. Eso es muy importante. Dejó huella, dejó la vida en ese equipo, la gente lo amó y lo sigue queriendo”.

“Fue una hermosa carrera, son 20 años que se retiró del fútbol. Como dice el tango, parece que 20 años no son nada, es como si fuese ayer. Es de los extranjeros que más se ha metido en la hinchada, se lo ganó por su manera de ser, por el respeto cuando enfrentó a Colo Colo, por todo lo que le dio al club”, complementó.

Para finalizar, dejó claro que, “hablar de Barti y su relación con Colo Colo, uno puede estar horas. Le mando un abrazo enorme, lo quiero muchísimo, lo considero un amigo. Quizás no tenemos un trato cotidiano, pero cuando lo abrazo es como si abrazara un hermano, por todo lo que vivimos juntos, alegrías y tristezas. Me acuerdo cuando tenía a Bruno (Barticciotto) en mis brazos y ahora es un jugador que tiene una proyección enorme. Me imagino que estará muy orgulloso de Brunito, de Lucas y de Octavio. Todo el cariño, el amor y el aprecio se lo ha ganado con su sudor, talento y dedicación y con toda la pasión que puso cada vez que visitó la camiseta de Colo Colo”.