Colo Colo debutará en la Copa Libertadores el próximo 7 de abril ante Fortaleza en el estadio Castelao en lo que será trigésima tercera participación alba en el certamen continental y marcará el debut de los brasileños en la competencia. 

El Tricolor do Pici, como es conocido el elenco de la capital del estado de Ceará, es desconocido para los clubes chilenos y pese a contar con Ángelo Henríquez, ex jugador de Universidad de Chile, en sus filas y ser dirigido por el argentino Juan Pablo Vojboda quien entrenó a Unión La Calera, pocos son los antecedentes que se tienen en chile del nobel equipo copero. 

Sin embargo, el Cacique contará con un espía de lujo, Javier Parraguez, el ex atacante albo arribó esta temporada al Sport Recife, club que disputará la final de la Copa do Nordeste, precisamente, ante Fortaleza días antes del inicio de la Copa Libertadores. 

Parragol, se encuentra en racha goleadora y es una de las principales figuras de su equipo y ya se alista para la final del norte que se disputará el 31 de marzo, en su partido de ida, mientras que, la vuelta se jugará el 3 de abril, cuatro días antes del encuentro ante los albos. Partido que permitirá conocer el actual rendimiento del adversario del elenco popular. 
 

Como suele suceder, en competencias internacionales, no es descabellado que los ex compañeros del Búfalo se pongan en contacto con él para conocer los atributos y debilidades del rival. Tampoco sería extraño, que Gustavo Quinteros llame al actual goleador del Recife. 

Pese a esto, Colo Colo cuenta con un equipo multidisciplinario, donde el área audiovisual, que trabaja mano a mano con el cuerpo técnico, sigue detalle a detalle cada uno de los partidos de los próximos rivales. Sin embargo, no vendría mal una manito del Búfalo.