Esteban Paredes está próximo a vivir una de las jornadas más emotivas en su carrera. Este sábado, el Tanque se despedirá del fútbol profesional en un Estadio Monumental que estará repleto y que espera el partido de Colo Colo ante Colón de Santa Fe como plato de fondo en un día lleno de sorpresas.

Y en el marco de la promoción del evento, el otrora capitán albo conversó con Eduardo Fuentes en el programa “Buenas noches a todos” de TVN, donde recordó los pasajes de su vida y, por supuesto cómo se gestó su llegada al Eterno Campeón. En el relato, el ídolo del Cacique reveló un momento que pudo cambiar todo, ya que Miguel Nazur, presidente de Santiago Morning, tuvo un inesperado comentario que dejó helado al jugador.

El susto de Esteban Paredes antes de fichar por Colo Colo

El referente del Popular rememoró dicha jornada y detalló que “venía de ser goleador en Santiago Morning y estaban los tres grandes en carpeta. Tenía 28 años, ya era una edad que no era como para ir a Europa o al extranjero, estaba en el límite. Me llama Sergio Morales (representante) y me dice ‘Esteban, está la U, la UC y parece que se va a meter Colo Colo’. Yo le digo, Colo Colo, Colo Colo”.

“Me pasa a buscar, a los 10 minutos lo llaman desde Colo Colo. Hay que ver el contrato, está todo listo. ¿Y las lucas? No importa dije yo. Las otras dos ofertas eran mucho mejor que la de Colo Colo que me ofrecía casi lo mismo que Santiago Morning. Yo solo quería Colo Colo”, profundizó.

Aquí viene lo que casi cambia la historia entre Paredes y el Eterno Campeón. Según relató, en ese momento “íbamos a firmar el contrato, estaba Ruiz Tagle, Miguel Nazur y Luis Faúndez. Estaba todo ok y Nazur dice: ‘¿nos pueden esperar una semana?’ Y yo, ¿qué pasó ahora? Nazur dijo ‘que tenemos una oferta desde un equipo árabe’. Y yo cerré los ojos, veo a Ruiz Tagle y reacciono. Ahí le dije: ‘Miguel, es una falta de respeto lo que está haciendo, está todo acordado y no puede decir ahora que tiene una oferta de un equipo árabe. ¿Sabe qué?, no juego más’”.

Cuando me fui, “me agarra Faúndez, que me conoce desde muy niño, y me dice ‘Esteban, tranquilo’. Me llevó a una oficina, y le digo que esto no puede ser, qué está pasando. ¿Quieres jugar en Colo Colo?, me dijo. Si, ya tranquilo. Después de una hora, Miguel me dice ya, vamos a firmar, pero Colo Colo nos tiene que prestar el estadio para jugar ahí. Así llegué a Colo Colo”.

De ahí en más, la historia es conocida. Esteban Paredes se transformó en ídolo del Cacique, marcando 198 goles con la casaquilla blanca y convirtiéndose en una leyenda del fútbol chileno.