Cada vez falta menos para que Esteban Paredes se despida del fútbol profesional. En un Estadio Monumental que estará repleto, el ídolo de Colo Colo dirá adiós a una carrera plagada de éxitos en la que se convirtió en el goleador histórico de torneos de Primera División y en la que se ganó el cariño de toda fanaticada colocolina.

Por lo mismo, para retribuir el cariño, el Tanque tiene preparada una serie de sorpresas para los asistentes que lleguen a la Ruca durante el 25 de marzo. Junto con el show musical a cargo del cantante nacional Pailita, grandes invitados serán protagonistas de un partido entre sus amigos, que será el preliminar para el compromiso estelar entre el Cacique y Colón de Santa Fe, con el propio Paredes como titular.

Esteban Paredes y sus hijos

Obviamente, habrá espacio para las emociones. El ex capitán albo se dará algunos gustitos y cumplirá parte de sus sueños mientras el balón esté rodando en la cancha David Arellano. Así lo contó en conversación con Eduardo Fuentes en el programa “Buenas noches a todos” de TVN, canal oficial de la despedida de Esteban Paredes y que transmitirá el evento.

“La gente va a estar en el estadio lleno. Fue un sueño hecho realidad jugar en Colo Colo. Ahora la despedida será muy linda y especial para mí y mi familia, que tanto luchó. La verdad es que estoy feliz de poder tener a mis hijos en cancha, que así va a ser. Eso también lo soñé, que estuvieran conmigo en el último partido”, adelantó el otrora Visogol.

“Estarán mis hijos. Va a ser un momento muy emotivo y será algo que quedará para toda la vida en mi corazón. Siempre lo quise. Uno juega de 9 y el otro de 10, aunque ya no juegan porque uno está en la Universidad y otro en segundo medio. Buscaron otros rumbos y tienen pasta para jugar, pero decidieron hacer otra cosa. Son colocolinos", complementó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tanto Esteban Paredes Lastra como su hermano Vicente, estarán presentes en el partido que tiene preparado el protagonista de la velada y que reunirá a grandes figuras como como “Arturo Vidal (que no podrá jugar por petición expresa de la Selección Chilena), Justo Villar, Ezequiel Miralles y Julio Barroso, más gente de Santiago Morning. Todos ellos van a estar”.

Por último, se refirió a lo que le depara el futuro. Después de que su carrera fuera “de mucho sacrificio, se cierra un periodo que será muy emotivo para mí, mi familia y los fanáticos. Se cierra un ciclo muy lindo de mi carrera. Lo que pueda ayudar en lo deportivo, siempre lo he dicho, me gustaría trabajar en Colo Colo y ojalá el día de mañana sea así”.