Colo Colo continúa con sus trabajos pensando en lo que será su compromiso frente a Coquimbo Unido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023, donde el único objetivo es volver al triunfo para empezar a recuperar terreno en la tabla de posiciones y demostrar que es uno de los aspirantes al título.

Los albos recuperan varias piezas importantes, especialmente en el mediocampo, por lo que Gustavo Quinteros prepara varias modificaciones pensando en superar a los piratas. Sin embargo, más allá de lo futbolístico, también se está organizando un momento simbólico para uno de los grandes referentes del club en los últimos años.

Homenaje a Sanhueza

El Cacique tiene contemplado hacerle un homenaje a Arturo Sanhueza, quien hace unas semanas anunció su retiro del fútbol con 43 años. Antes del pitazo inicial se le entregará una distinción para que también pueda recibir el cariño de los hinchas tras haber sido parte de uno de los planteles que más alegrías dio en el último lustro.

Sin duda se trata de un gesto muy valorado por el ex mediocampista, quien ya ha manifestado su ilusión de poder tener un partido de despedida en el Estadio Monumental.

Arturo Sanhueza fue pieza clave en el recordado equipo dirigido por Claudio Borghi que consiguió el primer tetracampeonato de la historia del fútbol chileno y alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Junto a Rodrigo Meléndez, conformaron una dupla de centrocampista emblemática y que fue el pilar de ese proceso.

El ex volante ganó seis títulos del Campeonato Nacional con Colo Colo, levantando dos de esos trofeos como capitán.