Colo Colo sólo pudo sacar un empate 1-1 en su visita contra Alianza Lima, en un partido donde tuvieron todo para ganar, pero pagaron muy caro su falta de finiquito. Con este resultado, se perdió una oportunidad inmejorable para meter un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el plantel se lamentaron el no poder plasmar su superioridad en goles, algo a lo que se alineó Maximiliano Falcón, quien en conferencia de prensa aprovechó de poner una cuota de tranquilidad avisando que aún dependen de ellos para clasificar.

Es un sabor amargo, fuimos muy superiores durante todo el partido, tuvimos chances muy claras, un penal, pudimos terminar antes. Estos partidos son por detalles, cometes un error y se te da vuelta todo. Pero tranquilo, porque siempre intentamos hacer lo que entrenamos, mis compañeros corren, dejan todo y eso es muy importante. Lo vamos a seguir haciendo, estamos segundos y la ilusión está intacta”, expuso.

Al ser consultado por el nivel del rival, Peluca sostiene que en estos torneos “todos los rivales del grupo tienen su clase de jugadores, no sé si hablar de débil o no. El planteo de los equipos puede influir, nosotros proponemos mucho por afuera y Alianza ahí tienen debilidades, quizás por eso se nota, pero juegan bien por el medio, tienen un gran delantero que aguanta bien (Barcos). Todos los rivales son igual de buenos”.

En esa misma línea, destacó el poder enfrentar a delanteros del nivel de Hernán Barcos, un delantero de vasta trayectoria en el fútbol internacional. “Es un jugador de mucha trayectoria, este torneo para mí es un lindo desafío, medirme a estos grandes delanteros. Trato de dar el cien en todos los partidos y creo que lo he hecho bien. Controlarlo más a él no era lo más importante, sino a Aguirre, a los dos puntas y a los que van por fuera. Termina haciendo el gol, la delantera es lo más fuerte que tiene Alianza”, completó.

Ahora Colo Colo debe sacudirse por este resultado y concentrarse en su próximo desafío ante Curicó Unido, donde debe defender el liderato del Campeonato Nacional 2022.