Luis Marín valora la manifestación de los jugadores del fútbol chileno, en la eventual vuelta de la actividad. "Es bueno que se manifiesten, es lo que sienten, así lo pidieron. Uno de los pedidos del grupo general de jugadores va a ser un lienzo que van a llevar los equipos, un minuto de silencio antes de los partidos y un brazalete que llevaran todos los jugadores del fútbol chileno", dijo en Todos Somos Técnicos de CDF.

 

Sobre el lienzo que se ocupará en los encuentros, incluido el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica, reveló que llevará la frase "Por un Chile más justo".  Marín asegura que todo "está consultado, preguntado y aprobado por la ANFP". 

Además mostró su molestia porque los partidos se disputen sin gente, como es el caso de Magallanes vs Cobreloa y Melipilla vs Copiapó: "A mí me molesta que se juegue sin público. El petitorio lo hace el equipo y después las autoridades aprueban eso. Por eso más no me parece. Muchas veces la gobernación toma la decisión antes que el club, pero es muy distinto cuando un equipo pide jugar sin público y después lo autoricen".

"Son equipos que no llevan mucha gente. Siempre la idea fue ayudar a la gente que vende. Se le está quitando a la gente la posibilidad de trabajar y tener la posibilidad de llevar un sustento a su hogar", cerró.