Leonardo Gil fue el encargado de encarar los micrófonos en una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Allí debió abordar el irregular inicio de Colo Colo en este Campeonato Nacional 2023, que pasó de haber marcado notorias diferencias el año pasado a estar ubicado en un incómodo séptimo lugar tras ocho fechas.

Al mostrar una cara distinta de funcionamiento de un torneo a otro es porque cambiamos todo el plantel. No es excusa ni lo tomamos así, porque han llegado grandes jugadores. Por eso lo que más le pido a la gente es paciencia, que es lo que menos se tiene en el fútbol. Uno quiere resultados y nosotros estamos en un club grande, trataremos de sacar buenos resultados en cada fin de semana”, reflexionó.

En ese sentido, expresó su confianza en los jugadores nuevos. “Tenemos un gran potencial, llegó Carlitos Palacios, Castillo, Benegas, Lezcano, tenemos varios jugadores y destaco mucho lo defensivo, que es una falencia que tuvimos al inicio y ahora no nos han anotado. El primer defensor es el 9 y hay mucho compromiso en el equipo, todos quieren ganar. Hay que volver a la mística de ganar muchos partidos seguidos, tenemos que volver a eso y se va a construir en cada partido. Sentimos el cariño y apoyo de la gente, eso es fundamental”, agregó.

Responde a los críticos

Muchos ex jugadores han manifestado sus dudas en torno al nivel del equipo, sobre todo pensando en su participación por Copa Libertadores. Pero el Colorado quiso sacar lo positivo y avisó que esto lo usará como incentivo.

A mí en lo personal como jugador me encanta que hablen así. Que ex jugadores o ídolos digan cosas del plantel lo tomo como un desafío, no como algo negativo. El fútbol es lindo porque tiene esas cosas, cuando tiran energía mala uno tiene la oportunidad el fin de semana de poder revertirlo. Hemos pasado cosas peores como plantel y hay que tomarlo de esa manera, algo que me motive de ser mejor” puntualizó.

Por eso, el mediocampista espera aprovechar el receso para seguir puliendo detalles que les permita retomar la senda triunfal. Asimismo, respaldó el trabajo de Gustavo Quinteros y confía que con su conducción levantarán el nivel.

“Lo que menos queremos son vacaciones, queremos seguir entrenando y ponernos a punto. Tenemos un compromiso importante con el club, debemos tratar de ser campeones este año y pelear en la copa un poco más. Es la ambición que tenemos como plantel, para eso hay que confiar, repetir los ejercicios. Gustavo es el mejor entrenador que he tenido y es muy inteligente, sabe sacarle provecho a cada jugador en cada puesto. Ojalá tener tiempo para seguir planificando e ir en alza”, complementó.

 

Finalmente, contó cuál es la falencia que debe corregir Colo Colo. “Ahora tenemos la tarea de romper el cero y eso lleva trabajo, de la parte nuestra debemos tener más movilidad. Hay que ser autocríticos, hay partidos donde entramos prendidos y otros no tanto. Hay jugadores para hacer algo más”, cerró.