Sorpresa causó en muchos la decisión de Gustavo Quinteros. Luego de que cumpliera su sanción y tras haber superado las molestias físicas, Maximiliano Falcón fue al banco de suplentes en el Superclásico del fútbol chileno, dejando a Matías de los Santos y Ramiro González como titulares en el elenco de Colo Colo.
Si bien hay quienes piensan que la decisión fue por un tema disciplinario, fue el mismo entrenador quien se encargó de disipar cualquier duda y afirmó que la ausencia del Peluca en el partido ante Universidad de Chile se debía a que no estaba a tono físicamente, ya que no entrenó con normalidad durante la semana previa.
La tranquilidad en el entorno de Maximiliano Falcón
La medidadel estratega, lejos de inquietar las aguas, fue bien recibida por el propio jugador y su entorno, al menos, de manera pública. Por ejemplo, el representante del oriundo de Paysandú conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y afirmó que Falcón, ahora tiene “que romperse el lomo, como decimos en Uruguay, y volver a la titularidad”.
Es que Gerardo Arias sabe que “Maxi hace mucho tiempo que está en Chile, fue campeón y es un ídolo y debe tomarlo como un profesional. Si el técnico lo quiso dejar en el banco, tendrá sus motivos y debe seguir metiéndole para delante, como somos los uruguayos”.
Eso sí, el empresario no ocultó que, en un principio la decisión de Quinteros le tomó por sorpresa y, además, les “pareció un poco incómodo pero el técnico tendrá sus cartas sobre la mesa, y veremos cómo sigue la cosa. Él tendrá que ganarse el puesto”.
De esta manera, el melenudo zaguero tendrá que volver a convencer al técnico de Colo Colo para entrar en el equipo titular nuevamente y saltar a la cancha del estadio El Cobre de El Salvador el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas, cuando el Cacique enfrente a Cobresal por una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023.