Pese a no ser titular en el último Superclásico con Universidad de Chile, Maximiliano Falcón sigue siendo uno de los jugadores más importantes del actual plantel de Colo Colo. Su aporte fue clave en la permanencia del club en Primera División y también para conquistar el título en el Campeonato Nacional 2022. Desde su llegada, Peluca contagió con su energía a la defensa del Cacique, lo que sumado a su encomiable entrega en la cancha, se transformó en uno de los favoritos de la hinchada.

Sin embargo, el defensor terminaba contrato en diciembre y por eso una de las prioridades de la gerencia deportiva era asegurar su continuidad lo antes posible, ya que es un futbolista que es seguido con atención en el mercado extranjero.

Peluca hasta el 2026

Gerardo Arias, representante del uruguayo, ya había adelantado que las conversaciones iban bien encaminadas y este martes confirmó que ya se firmó la esperada renovación de contrato de Peluca hasta el 2026, dándole así una alegría a los hinchas.

"Está ligado a Colo Colo por tres años, firmamos hacer un mes. Está ligado por tres años y eso es tranquilidad para él, para el club y para la hinchada, y ahora él tiene que romperse el lomo, como decimos en Uruguay, y volver a la titularidad", contó el agente en conversación con Radio Cooperativa.

De esta manera, los albos se aseguran la permanencia de uno de los pilares de su plantel y así no repiten errores pasados que les costó la salida de jugadores fundamentales para Gustavo Quinteros como Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa.

Ahora Maximiliano Falcón comienza una nueva semana con la tranquilidad de haber resuelto su situación con el club. Su siguiente tarea será volver a convencer a su entrenador en los entrenamientos de que debe volver a la titularidad.