La partida de Nicolás Blandi abrió de inmediato las puertas para que Colo Colo pueda comenzar a negociar la incorporación de un futbolista extranjero. Pese a que aún no hay acercamientos formales con algún delantero la danza de nombres ya comenzó y jugadores como Lucas Passerini y Marcelo Moreno Martins rondan por el Monumental.

Martins tiene contrato vigente con Cruzeiro, una clausula de salida podría facilitar su llegada y el sueldo no es lejano a la realidad del fútbol chileno, sin embargo, hasta hoy no han existido conversaciones con el futbolista. 

Gustavo Quinteros conoce al goleador desde su paso por la selección boliviana y es uno de los nombres que le gustaría tener en el Cacique, sin embargo, este tema no ha sido conversado en la mesa directiva, quienes habían acordado no incorporar jugadores de avanzada edad priorizando un proyecto deportivo a largo plazo. Pese a esto, hay directores que no ven con malos ojos la llegada del boliviano. 

De todas formas, la búsqueda de un centrodelantero no es un tema nuevo en Blanco y Negro, desde la gerencia deportiva encabezada por José Daniel Morón, desde hace largos meses comenzaron la búsqueda y esperan resolver rápidamente la llegada de un remplazante para Blandi. 
 

La incorporación de un refuerzo para Colo Colo será tema de conversación en la comisión fútbol y en la próxima reunión de directorio a realizarse el miércoles 28 de julio. 

Cabe recordar que, el libro de pases del fútbol chileno se abrirá una vez finalizada la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional hasta 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda.