No hay ninguna duda. Los momentos dónde más brilló Matías Fernández fueron de la mano del Bichi Borghi; primero en Colo Colo, los inicios del Pelusa en el fútbol profesional, y más tarde en la selección chilena. 

Por eso el Claudio Borghi, como cuentan en Redgol, es voz autorizada para hablar de Matigol. El comentarista estrella del CDF analizó el reciente traspaso del volante al Junior de Barranquilla, y un nuevo regreso frustrado (para los hinchas) a Colo Colo.

"Matías hizo una gran carrera. No la que soñamos todos, pero yo no sé lo que soñaba él. De todas maneras él con un poquito más de tiempo para jugar, y al elegir Colombia, a lo mejor ha tenido alguna idea de lo que puede hacer en Junior", reflexionó Borghi.

Sobre el esperado regreso de Fernández a Colo Colo el Bichi tiene una teoría:

"Nadie es profeta en su tierra y Matías lo tiene lo tiene claro. La vuelta de algunos jugadores es compleja: Chupete Suazo, Pinilla, hoy por ejemplo es un jugador de menos nombre pero nadie sabe dónde está Carmona".

Además agrega: "Las vueltas son difíciles para los jugadores y sobre todo si tienen que cumplir las expectativas de toda la gente, del momento en que se fueron", sentenció el Borghi.