Paredes repasó la mentalidad de los juveniles
Colo Colo Fútbol Joven

El tirón de orejas de Paredes a los juveniles de Colo Colo: "Quieren terminar el entrenamiento antes e irse"

El ídolo apuntó a la poca voluntad de esforzarse de los futbolistas más jóvenes, donde también responsabilizó a los representantes.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes repasó la mentalidad de los juveniles

Paredes repasó la mentalidad de los juveniles (Foto: Agencia Uno)

Mucho se habla del escaso aporte de los jóvenes en el primer equipo de Colo Colo y también de la falta de oportunidades. Lo concreto es que el semillero albo hace mucho tiempo no nutre al plantel profesional en un club que siempre tuvo una base de formados en casa.

Y no por nada el Cacique es uno de los equipos que menos minutos le da a sus sub 21, demostrando que poco se han querido atrever, pero también porque no logran ganarse su lugar.

Hay muchos juveniles entrenando con el primer equipo, pero muy pocos han podido jugar y Esteban Paredes analizó su presente en conversación con El Mercurio, donde aprovechó de hacerles un tirón de orejas por los pocos esfuerzos que hacen.

“Hoy los cabros quieren terminar mucho antes el entrenamiento e irse. Hay que decírselos, porque eso no los va a llevar a lo que quieren. Tienen que esforzarse todos los días, quedarse a entrenar lo que les falta, tomar al ‘profe’ y decirle ‘ayúdame’. Hay que inculcarle eso al jugador de Colo Colo. Y eso no se da”, cuestionó.

Paredes aprovechó de aconsejar a los juveniles de Colo Colo.

No se detuvo ahí y también comparó como eran sus tiempos de cadete con los actuales, donde reciben muchas regalías que, en el pasado, algo que sostiene ha sido perjudicial para ellos.

“Quieren todo rápido; quiere un auto, aparentar cosas que no son. Los representantes los agarran a los 14 años, les mueven el piso. Antes eso no existía. Para comprarse un par de zapatos, uf, había que hacer milagros. Hoy las marcas se los regalan a los 15 años. Y el jugador joven se marea”, profundizó.

Sin embargo, pidió que se les den más oportunidades y que puedan alcanzar una regularidad, ya que sólo así se podrá ver el fruto del trabajo que hace el club con sus series menores.

“Hay que darle continuidad. Quizás por el momento de Colo Colo no corresponde. Pero si quieres un cambio drástico, hay que empezar a meter juveniles y ahí se verá reflejado el trabajo de las inferiores”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;