La historia de Marcelo Espina con la camiseta de la selección argentina tuvo un suceso curioso que muy pocos recuerdan a la hora de analizar quienes fueron los que la ocuparon el mítico número 10 en la espalda.

El histórico volante de Colo Colo fue el primer jugador que ocupó ese dorsal tras el último encuentro de Diego Maradona como jugador de la selección albiceleste ante Nigeria en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

 

No solo eso, ya que también Espina se dio el lujo de portar la jineta de capitán en varios encuentros con la Selección Argentina y ser parte de los equipos que disputaron la Copa Confederaciones y Copa América de 1995.

Este hito fue destacado en Twitter por el usuario @lagordaniembro, quien publicó la fotografía de Espina con la 10 y la jineta de capitán en el Estadio Monumental de River Plate previo a un amistos con Yugoslavia. “Ustedes son muy jóvenes como para recordarlo, pero el después de tener al mejor jugador del mundo es una depresión enorme. Cuando se fue Diego, el primer 10 y capitán de la Selección Argentina fue Marcelo Espina”, escribió el conocido tuitero argentino.

Todo esto fue en relación a lo que vivirá el fútbol argentino con Lionel Messi, quien está pronto a cumplir 33 años de edad, quedándole algunas temporadas más para seguir jugando al más alto nivel del fútbol mundial. El problema es que, al igual que con Maradona, no se ve un “heredero” claro cuando deje la 10 disponible.

Marcelo Espina fue el primer encargado de llevar ese tremendo peso tras la partida de Diego, afirmando años después que “con el tiempo tomé mayor dimensión de lo que había sido ponerme esa camiseta y esa cinta después de que las había dejado Maradona. Si tengo que elegir un instante de mi carrera es encabezando la fila al momento de salir a la cancha en el Estadio Nacional”, recordando su debut con el número ante la Selección Chilena en 1994.

Jugadores como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro y Juan Román Riquelme usaron posteriormente la camiseta 10 de Argentina, con ninguno logrando el nivel de impacto de Maradona. Eso hasta la irrupción de Lionel Messi, quien tiene como gran deuda ganar un título con la Selección Argentina. ¿Lo logrará antes de retiro?