Colo Colo viajó hasta el norte de nuestro país para enfrentar a Cobresal en el campamento minero de El Salvador. En el estadio El Cobre, Albos y Legionarios animarán un partido válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional, donde ambas escuadras llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos para escalar puestos en la tabla de posiciones.

Si bien visitar los 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar no es tarea sencilla, el elenco de Gustavo Quinteros ya sabe lo que es ganar en el desierto, cuando el año pasado derrotaron por 2 a 0 a los de Gustavo Huerta, con tantos de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz. Por lo mismo, desde Cobresal saben que dicho resultado no se puede repetir y fue Gastón Lezcano, en conversación con TNT Sports, que enfatizó en que “el partido pasado nos ganan acá de local donde nosotros cometimos errores muy graves, los cuales nos costaron los goles y contra esos equipos no puedes hacerlo".

Cobresal quiere dejar los tres puntos en casa

El delantero del conjunto que hará de local quiere aprovechar las condiciones geográficas, aunque tiene claro que dicha situación ya no es un factor tan importante. Así, fue claro en que “tenemos que hacernos fuertes en casa, aprovechar la altura. Eso es un factor importante, creo que antes se sacaba un poco más de diferencia, pero creo que hoy se emparejó bastante eso"

Por lo mismo, el Gato no quiere sorpresas en su cancha y entregó su fórmula para hacerse respetar desde que el balón comience a rodar por el césped. Lezcano sabe que “hay que estar concentrados, no cometer errores y tratar del primer minuto a ahogar al rival y de demostrar desde el arranque que nosotros vamos a dejar los tres puntos en casa”.

Por último, el atacante minero tiene clara la calidad que tiene Colo Colo, aunque saben “que nos enfrentamos a un rival que por ahí dicen que no viene o no está jugando como el campeonato pasado, donde estaban muy aceitados. Sabemos que se le fueron jugadores muy importantes en el esquema de Quinteros, pero sabemos que tienen grandísimos jugadores".

Colo Colo y Cobresal se verán las caras este sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.