La situación de Joan Cruz todavía no se ha sellado definitivamente y en Colo Colo continúan buscando fórmulas para que el jugador no se vaya sin dejar alguna compensación económica. Si bien la prioridad es que pueda continuar, el zurdo parece estar muy seducido con la posibilidad de partir al Real Oviedo.

Alfredo Stöhwing comentó su caso en su llegada al Estadio Monumental para presenciar el partido con Coquimbo Unido, donde reconoció que buscan un acuerdo favorable para todas las partes. “Estamos en conversaciones para tratar de encontrarle una salida. Nosotros pensamos que el jugador es nuestro, tiene contrato vigente y nos encantaría que volviera. No se ve fácil que pase eso, así que escuchamos las propuestas que nos han hecho y analizando distintas alternativas”, comenzó.

De todos modos, el mandamás de Blanco y Negro se mostró resignado a que el talentoso mediapunta deje el Cacique. “Aparentemente está bastante entusiasmado con las alternativas que le han propuesto desde el extranjero y no volver al club. Por eso todo se hace más difícil”, señaló.

Algo que se ha cuestionado a la dirigencia es la manera en que han dejado partir a canteranos a costo cero, recordando también lo ocurrido con Gabriel Suazo. En ese sentido, comparó ambos casos y aprovechó de cuestionar la influencia que ha tenido Cruz para decidir ir a un torneo de ascenso.

“Ha estado el caso de Suazo que lo programó con mucha antelación y él tomó una alternativa. En este caso es distinto, el jugador tiene contrato vigente y a veces se entusiasman, yo creo que influye que terceros los entusiasman con cosas interesantes de afuera. Pero irse a jugar a un club de tercera en España no lo encuentro un desafío tan interesante, pero se lo pintan bien, así que es cosa de madurez de él”, lanzó.

En esa misma línea, cerró señalando que “hay representantes buenos, otros más o menos y otros deplorables. Esos malos le causan mucho daño al fútbol”.