En Colo Colo no sólo proyectan con ilusión las carreras de juveniles como Vicente Pizarro y Jordhy Thompson. En la categoría 2005 comienza a irrumpir con fuerza Damián Pizarro, un delantero con características que increíblemente escasean en el fútbol chileno, ya que no sólo tiene mucho gol, sino que velocidad en potencia y estatura para un puesto cada vez más físico en el panorama mundial.

El ariete de sólo 17 años dio que hablar en la semana anotando cinco goles en apenas tres días, uno de ellos con el primer equipo en un amistoso con Lautaro de Buin a puertas cerradas y bajo la atenta mirada de Gustavo Quinteros. Esto le valió ser parte de la citación del último partido con Everton y merecedor de la camiseta 9 de los albos.

Su desarrollo bajo la mirada del jefe del fútbol joven

Ariel Paolorrossi, jefe del fútbol joven del Cacique, destacó el crecimiento del atacante y la voluntad que ha puesto para seguir dando pasos agigantados hacia el profesionalismo.

“A Damián lo venimos viendo desde que hicimos el interinato con Eduardo, es un potencial puro de jugador. Está muy bien el chico, está bárbaro, lucido, entrena, es responsable. Es un chico con mucho futuro, no hay que apurarse, pero tiene gol, es fuerte y potente”, comentó en diálogo con DaleAlbo.

En ese sentido, valoró el que haya decidido volver a vivir en Casa Alba, donde convive con otras promesas como Jordhy Thompson. “Aceptó volver a Casa Alba nuevamente y le hizo muy bien. Es otro proyecto maravilloso para el club. Es de esos jugadores que se pueden proyectar en Casa Alba, estar ahí es importante porque lo podemos formar de mejor manera”, completó.

Ahora Damián Pizarro seguirá luchando para ir ganándose de a poco su lugar con Gustavo Quinteros de la misma manera que han hecho Vicente Pizarro y Jordhy Thompson. El entrenador le puso tarea para afirmarse: “los jugadores tienen que llegar a primera y trabajar mucho para mantenerse y más en un equipo grande, donde hay muchos de experiencia, donde nadie afloja, que están siempre dispuestos y que trabajan al 100 por ciento”.

Revisa el diálogo con Ariel Paolorrossi