El futuro de Gabriel Suazo cada vez está más lejos de Colo Colo, ya que no tiene intenciones de renovar su contrato que finaliza en diciembre para partir y cumplir su sueño de jugar en Europa.

En caso de que no llegue una oferta antes de la finalización de su vínculo con el club, el lateral izquierdo partirá del Estadio Monumental como agente libre y no dejará dinero en las arcas de la institución.

Uno que se refirió a esta situación fue Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, quien en conversación con Radio Cooperativa, hizo feroz autocrítica y fue claro en señalar que situaciones así no pueden volver a repetirse.

Mosa hace un fuerte mea culpa

En primera instancia, aseguró que "Suazo tiene una tremenda importancia, es el capitán del equipo, es un líder y un caudillo indiscutible. Para mí es claro que debería quedarse, pero él tiene otras pretenciones y nosotros no hicimos la pega cuando teníamos que haberla hecho".

Bajo esa misma línea, el puertomontino sostuvo que "hacemos la autocrítica totalmente, si no lo hacemos, vamos a volver a cometer estos errores. Esto habla mal de nosotros como institución. Hay que ver qué va a pasar, su representante y él han dado un nuevo plazo. Si se dan las cosas, feliz. Él es parte del ADN de Colo Colo".

Posteriormente, el expresidente de ByN afirmó que "yo vengo conversando hace un año y medio de la renovación de Cortés y Suazo. Lo venimos conversando hace mucho rato, así que obviamente debemos hacer los mea culpa honestos y no volver a repetir esto".

Para finalizar, Aníbal Mosa indicó que "Colo Colo permanentemente generará jugadores de este tipo de calidad, aguerridos y fuertes, y nosotros debemos tener una visión a largo plazo con estos jugadores".