Pese a que el Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile terminó hace ya varios días, siguen los coletazos producto de los bochornosos episodios de violencia entre ambas barras.

Durante esta jornada, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, llegó hasta la Fiscalía de la Región Metropolitana para entregarle los antecedentes de la investigación que se realizó tras estos incidentes al Fiscal Regional, Felipe Díaz.

En Colo Colo se refieren a las entradas de cortesía de la U y la supuesta agresión a Cecilia Pérez

Tras la instancia, el timonel de la concesionaria dialogó con los medios de comunicación, donde se refirió a las entradas de cortesía que entregó el cuadro universitario y de la supuesta agresión a la vicepresidenta de la U, Cecilia Pérez.

En primera instancia, abordó el tema de los tickets entregados por la dirigencia azul y manifestó que “hay una investigación de varios temas. Hemos trabajado intensamente con la gerencia de operaciones, que ha hecho un gran trabajo. Hay que revisar demasiadas horas de grabaciones, así que estamos recabando la máxima cantidad de antecedentes”.

Bajo esa misma línea, el mandamás de ByN indicó que “prefiero no referirme en específico a esto, porque no hay un diagnóstico definitivo. Es una materia que hay que revisar para que no se vuelva a repetir”.

Para finalizar, tuvo palabras para el presunto ataque a la dirigencia del cuadro universitario y señaló que “eso está bajo la investigación del Ministerio Público, prefiero no referirme a eso porque es un sumario, pero lo que puedo decir es que, enterado de esta situación, fui a ver a las dirigentes y a ella para pedirle disculpas durante el entretiempo del partido”.

¿A qué sanciones se arriesga Colo Colo?

Cabe destacar que según las Bases del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, Colo Colo arriesga los siguientes castigos: 

1) Recibir una amonestación.

2) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.

3) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.

 4) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.

5) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.