No hay dudas que el Superclásico 193 del fútbol chileno entre Colo Colo y la Userá olvidable por lo poco que se mostró dentro del campo de juego. No obstante, lo que será motivo de estudio y de reproche durante mucho tiempo, es el comportamiento en las tribunas de ambos equipos. Enfrentamientos entre ambas fanaticadas marcaron la tarde en el Estadio Monumental y no se descartan castigos.

Es que no solo fue lo ocurrido en el sector Caupolicán, donde lanzaron fuegos de artificio a la hinchada de Universidad de Chile apostada en el sector Magallanes. Éstos, también rompieron parte del estadio para lanzar proyectiles de regreso e, incluso al campo de juego. Junto con lo anterior, la caída de una cortapluma abierta a la cancha, donde era atendido José Castro, marcó uno de los hechos más peligrosos de la jornada.

Colo Colo lanza potente comunicado contra la violencia

Debido a todo lo anteriormente mencionado, en el Cacique alzaron la voz y, a través de un comunicado, anunciaron acciones legales en contra de los que resulten responsables de los desmanes. Además, manifestaron la intención de tener una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur para entregar toda la información necesaria para apoyar la investigación en contra de los autores de los desórdenes.

En el texto difundido por todos los canales de la institución, se señala que “Lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”.

“Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan”.

“Paralelamente, solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación”.

De esta manera, habrá que esperar qué ocurre de acá en más, ya que junto con todos los antecedentes policiales que existen, el informe del árbitro Cristián Garay es lapidario con el comportamiento de la hinchada de ambas escuadras, por lo que podrían existir castigos importantes al recinto de Macul.

Revisa el comunicado de Colo Colo tras los incidentes en el Monumental