Hace una semana, el entrenador de La Roja,Reinaldo Rueda, viajó a Colombia para sellar su acuerdo con la federación de fútbol de aquel país y poder concretar su regreso a la banca cafetera tras el despido del técnico Carlos Queiroz por los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
Sin embargo, esto se habría retrasado debido a que la federación colombiana se negaría a pagarla indemnización de un millón de dólares para que Rueda salga de la selección chilena. Dado esto, inmediatamente salió a la luz otra opción que tenían desde el país cafetero: Claudio Borghi.
El propio Bichi reconoció en “Todos Somos Técnicos” de CDF que un agente al que le dio un poder para negociar con un equipo de Arabia Saudita lo “ofreció” a otros lados y queél mismo le comentó que había una opción en en la selección colombiana.
“He estado conversando con Iván Novella (Director de Selecciones de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de coronavirus”, dijoCristián Argiz, representante de Borghi, al diario La Cuarta.
“Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo.En Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena. Entre los extranjeros está el Bichi, eso es así”, agregó.
Pese a que Argiz gritó a los cuatro vientos toda una semana que el ex técnico tetracampeón con el Cacique es carta segura para dirigir a James Rodríguez, ayer la Federación Colombiana salió a desmentir eso de manera tajante, dando a entender que ni siquiera es opción.
“El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional.Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”, escribieron a través de Twitter.