Brayan Cortés es sin duda uno de los valores fundamentales que tiene el actual plantel de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El portero es el futuro que tiene el fútbol chileno en la Selección Chilena, donde ya comienza a ser considerado por los distintos entrenadores de La Roja y varios lo tienen como el principal sucesor de Claudio Bravo a sus 27 años.

Brayan Cortés despierta interés de club en España

Sin embargo, uno de los principales sueños que tiene el futbolista de Colo Colo es jugar en el continente europeo. Es así como en las últimas horas se ha dado a conocer la posibilidad de que ese deseo pueda cumplirse considerando que el Rayo Vallecano de España tiene los ojos puestos en el iquiqueño.

Así lo dieron a conocer que en el portal deportivo Gol Digital, quienes señalaron que la dirigencia del club rayista comienza a mostrar interés en Brayan Cortés como uno de los principales candidatos para reemplazar al macedonio Stole Dimitrievski, debido a que comienza a tener ofertas para salir del club.

Sus buenas actuaciones en el campeonato del fútbol español han despertado el interés de equipos como el Barcelona considerando las buenos desempeños deportivos que ha tenido en la portería del Rayo Vallecano en las últimas temporadas. De esta manera es que la dirigencia estima que no le falten las ofertas para el próximo mercado de verano en Europa.

Dentro de los detalles que dieron a conocer en el citado medio, señalan que el Rayo Vallecano ya estaría tras los pasos de Cortés viéndolo como el principal sustituto de Dimitrievski. Sin embargo, tendrán que invertir una cierta cantidad de dinero en caso de ir avanzando en sus deseos considerando que el indio tiene contrato con el Cacique hasta fines de diciembre del 2024.

Incluso, el valor que estiman en el sitio especialista en mercado Transfermarkt, contemplan que Brayan Cortés tiene un valor de mercado cercano a los tres millones de dólares según la última revisión que entregaron en el portal el pasado mes de noviembre del 2022.

 

 

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo.