Tras confirmar a Nicolás Díaz, Marcelo Espina confirmó en conferencia de prensa que Colo Colo se retirará del mercado a menos que ocurra alguna eventualidad como la lesión o venta de un futbolista.

"Si no se produce nada raro de acá al cierre del libro de pases, no vamos a incorporar más. Obviamente se puede producir alguna situación diferente que no deseamos respecto a una lesión o algo y eso podría cambiar la idea, como nos pasó el año pasado. Pero en lo planificado hemos cerrado el plantel. No definitivamente, pero sí prácticamente", sentenció. 
 
Abordó los infortunios del año pasado. "Tuvimos la desgracia de la lesión de Agustín Orión y luego de Ronald de la Fuente, lo que nos obligó a buscar alternativas. Si no pasa nada de eso y no se produce ninguna venta, nos quedaremos con el plantel que tenemos", complementó. 

Reconoció su satisfacción por los refuerzos y contó como supieron negociar. "Quedo muy conforme. Tuvimos que ingeniarlas para negociar, buscar alternativas de futbolistas con pases en su poder o con finalización de contrato a corto plazo. Pinto y Fuentes tenían el pase, Nico Blandi tenía seis meses más y pudo negociar, eso colaboró. Usamos el ingenio. Nos salió bien. Aprovecho para agradecer al directorio en forma pública porque todos colaboraron, todos apoyaron, dieron su voto de confianza para que pudiéramos hacer este plantel, que es un muy buen plantel, competitivo entre ellos. Estamos bien y lo armamos rápido", añadió. 

Finalmente, contó como influyó la paz que por ahora existe en la directiva de Blanco y Negro. "El tema dirigencial en Colo Colo está calmo, tranquilo, positivo. Se han unido fuerzas para que todo salga bien. Han entendido que la única manera de hacer las cosas bien es que todos vayan por el bien del club. Todos nos vamos a ir, pero hay un escudo que se va a quedar y debemos representar bien. Hicimos un buen mercado, trabajamos mucho, pero si todo tiene esfuerzo, se llega a un buen final. El entrenador está contento porque le respondimos con los nombres que nos pidió", completó.