Colo Colo se ha movido inteligentemente en el mercado y ha logrado amarrar refuerzos sin desembolsar dinero por los pases, por lo que todavía tiene caja para buscar nuevos jugadores en ataque.
La prioridad ahora es un centrodelantero, ya que el equipo necesita bajar la dependencia ofensiva que existe con Esteban Paredes, quién jugará su última temporada. Fueron descartados Tobías Figueroa y Passerini, por lo que todo indica que el Cacique saldrá a buscarlo al exterior.
Allí las opciones son Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Diego Churín y en DaleAlbo repasaremos la actualidad y posibilidades de cada uno.
Lucas Viatri: El atacante de 32 años terminó contrato con Peñarol, club donde tuvo un buen paso anotando 18 goles en 67partidos. Sin embargo, en la última temporada tuvo muchos problemas físicos y problemas financieros del Manya habrían motivado a no renovarle.
Ya fue sondeado en 2017 para llegar a Colo Colo y reconoció que la posibilidad le seducía. Su condición de jugador libre puede facilitar mucho las negociaciones, ya que no habría que pagar por su fichaje y podría reencontrarse con Pablo Mouche.
Eso sí, en Argentina lo buscan varios clubes, entre ellos Estudiantes de La Plata. Además,versiones de prensa en Uruguay apuntan a que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en Peñarol.
Nicolás Blandi: El delantero de 29 años no está cómodo ya que perdió terreno en San Lorenzo ante la explosiva aparición de Adolfo Gaich, una de las joyas azulgranas. A eso se suma que tuvo muchas lesiones musculares este año.
Termina contrato en junio con el cuadro azulgrana, quiénes le busca destino y recuperar algo de los 4 millones que pagaron en su minuto por él. Algo que puede complicar a Colo Colo es que Vélez, Botafogo y Vasco Da Gama estan tras sus pasos, aunque todavía no han presentado ofertas.
A pesar de que perdía espacio, en las últimas temporadas promedia un gol cada 93 minutosy sin hacer mucho en el desarrollo del juego, liquida. Si llegara a los albos se reencontraríacon Pablo Mouche, con quién compartió camarín en Boca Juniors y San Lorenzo.
Diego Churín: El ariete de 30 años tuvo un buen pasado por el fútbol chileno defendiendo a Unión Española, Curicó Unido y Universidad de Concepción. Sin embargo asoma como la posibilidad más cara, ya que Cerro Porteño quiere cerca de 2 millones de dólares por su carta.
No ha repetido sus buenas campañas anteriores con el Ciclón y eso le ha hecho perder terreno en el once titular, por lo que no vería con malos ojos un cambio de aires.
Sin embargo, Maximiliano Pra, agente del delantero, negó tajantamente que existan negociaciones con Colo Colo. Algo que podría acercar posturas, es que es el mismo representante de Matías Zaldivia.