La carrera de Esteban Paredes está llegando a sus días finales, eso es innegable, por lo que son varios los que se han detenido a pensar en quien será el que reciba la posta como delantero estelar del Cacique tras el retiro del 7 albo.

Uno que analizó el legado de Paredes en Colo Colo fue José Domingo Salcedo, quien fue compañero por varios años del atacante en el popular, ganando juntos el campeonato de Clausura 2009.

 

En conversación con el sitio En Cancha el ex volante afirmó que lo de Paredes “es muy meritorio, cuando llegó, se ganó rápido el respeto y el cariño del grupo por la forma de ser y jugar. Después hizo goles de gran manera. Estoy muy contento por todo lo que ha ido logrando y más que un compañero, aquí tiene un fan a la distancia”.

Uno de los nombres que siempre aparece en el mercado de fichajes para reforzar el ataque albo es el de Diego Churín, delantero argentino que actualmente defiende los colores de Cerro Porteño, club donde precisamente trabaja Salcedo como entrenador de la reserva, y que supo romper redes en nuestro fútbol con Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.

Al ser consulado sobre si el trasandino tiene condiciones para reemplazar a Paredes, Mingo afirmó que “lo enfrenté y luego lo tuve como entrenador. Es un 9 potente y fuerte que entrena al máximo, es un tipo ganador y creo que andaría bien en Colo Colo, podría ser un gran aporte por todo lo que entrega”.

Sin embargo, el ex volante paraguayo agregó que “de todas formas es difícil, no es fácil sacarle al hincha de la mente lo que fue Esteban Paredes. El 9 que irá a Colo Colo siempre va tener la sombra de Paredes y que todo el mundo lo va comparar, el que llegue tendrá que cargar con esa mochila”.

 

 

Esteban Paredes supuestamente iba a finalizar su carrera a fines de este 2020, pero la situación del coronavirus y los enfrentamientos que ha tenido con la dirigencia de Blanco y Negro por el tema sueldos ha convertido su futuro en un verdadero enigma.