El sábado pasado se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental, donde Esteban Paredes colgó los botines con un partido junto a sus amigos y posteriormente con el amistoso entre Colo Colo y Colón de Santa Fe.

A sus 42 años, el Tanque le puso punto final a su destacada carrera, en la cual se cansó de marcar goles, romper récords y así quedar en la historia del Cacique, en donde logró convertirse en ídolo.

Justamente, en conversación con el diario La Tercera, el Bendito del Área se refirió al lugar que ocupa en la historia del Popular y aprovechó para hablar acerca de si merece una estatua en el recinto de la comuna de Macul.

¿En qué lugar de la historia de Colo Colo quedó Esteban Paredes?

En primera instancia, el exdelantero manifestó que “siempre he dicho que hay muchos ídolos en la historia de Colo Colo y que ponerme en un estatus no va conmigo. No sabría dónde ponerme”.

Bajo esa misma línea, el zurdo fue claro en señalar que “lo que sí tengo claro es que soy un ídolo más, que la gente me quiere mucho, que hice muchas cosas por Colo Colo. Eso podría decir”.

Para finalizar, habló de una posible escultura en la Ruca y sostuvo que “me lo han preguntado mucho. A mí no me mata, no es un requisito. Hay muchos jugadores que a lo mejor, también la merecen. Eso uno se lo deja a Colo Colo. Yo no voy a andar por la vida pidiendo una estatua. Si la ponen, bien, agradecido. Y si no, no me mata”.