Colo Colo ha tenido un comienzo de año complicado. Luego de haberse consagrado como campeón en la temporada 2022 y obtener la estrella 33, el Cacique ha debido hacer frente a las importantes bajas que sufrió. Las partidas de Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y la lesión de Emiliano Amor, generó un dolor de cabeza para el técnico Gustavo Quinteros.

Actualmente, el Popular se posiciona en el octavo lugar de la tabla, con 11 puntos, tras cosechar tres triunfos, tres derrotas y dos empates. Un rendimiento que no ha sido el esperado y que ha provocado comentaros de ex jugadores colocolinos.

La opinión de un histórico

Uno que opinó respecto al presente del equipo, fue el histórico goleador, Esteban Paredes. El Tanque fue entrevistado por el medio La Tercera, en el marco de su despedida oficial del fútbol y enfatizó en las bajas que sufrió el plantel de Colo Colo de cara a la temporada 2023, tanto para la competencia nacional y la internacional: “Lo he dicho. Se fueron cuatro o cinco jugadores que eran claves y que jugaban de memoria”.

Así mismo, el ídolo se refirió al hecho de lo complicado que puede ser, conformar un equipo nuevo y que pueda generar un buen funcionamiento colectivo: “Cuando te cambian a figuras tan importantes es complicado, difícil, después armar un funcionamiento que te lleve a lo que era el año pasado”.

La Copa Libertadores

Paredes es palabra autoriza a la hora de hablar sobre la competencia más importante a nivel de clubes, ya que es el máximo goleador chileno en la historia del certamen. Respecto al desempeño que pueda tener el equipo, el ex capitán fue mesurado: “El primer partido va a ser clave para saber en qué está. Si estamos para avanzar a octavos o para quedarnos en el camino. Esa va a ser la vara para Colo Colo”.

Este día lunes, el Cacique conocerá a sus rivales, en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. La ceremonia se llevará a cabo desde las 21:00 horas en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.