Esteban Paredes ha debido aparecer en los medios en medio del debate que se generó de su supuesto gol que no le corresponde según un grupo de historiadores, pero también se dio el tiempo de hablar del paso de Mario Salas por Colo Colo y la salida de Agustín Orión.

En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el Tanque analizó lo que fue la partida del Comandante y reconoció sin rodeos que el ambiente en el plantel no era el mejor por el mal momento deportivo.

“Él estaba muy confiado y sabía lo que tenía que hacer. Él quería seguir en Colo Colo, hablábamos, no todos los días, pero sí dos o tres veces por semana. Si estaba un poco comprimido el camarín, por todo lo que estaba pasando y los resultados. Todos saben lo que pasa cuando no se dan los resultados y la verdad es que estaba un poco tenso el tema”, lanzó.

Al ser consultado si considera que la partida de Orión complicó las cosas en el vestuario, el capitán albo negó de forma tajante que esa situación influyera en el rendimiento del equipo. También se refirió a sus declaraciones en la conferencia de prensa que despidió al argentino.

“El otro día lo dije, esas fueron las palabras de Orión y yo no me puedo hacer cargo. Él nos contó algo, pero yo como jugador no puedo decirlo. Por esas cosas salí hablando ese día. Te voy a aclarar algo, el plantel no se deterioró con el tiempo y con Mario. Es mentira eso, en los planteles siempre hay conversaciones, no puedo decir peleas, pero si circunstancias donde uno puede hablar de forma más entonada con el técnico, pero que de ahí la relación se echa a perder, no”, explicó.

Descartó que tuviera mala relación con el actual técnico de Alianza Lima y señaló que todas las cosas se las dijeron en su momento. “Mario Salas me habló las cosas de frente, desde el día que llegó y eso uno lo agradece y yo también las cosas que le dije siempre fue a la cara. Nunca tuvimos mala relación. Si él me tenía que poner cinco o diez minutos, yo lo aceptaba, pero obvio que uno se enoja por no jugar y respeto a los compañeros. Yo nunca tuve mala relación con él”.

Finalmente, Paredes aseguró no compartir las declaraciones de Salas cuando dijo que en el club no estaban igual de alineados que en Universidad Católica. “Es difícil, son dos clubes diferentes e historias diferentes. Nuestro grupo era muy bueno, que la verdad que es muy humilde y desalineado no lo sé, había diferencias, pero desalineado no creo”, completó.