Colo Colo tuvo su esperado estreno por la fase de grupos de Copa Libertadores, logrando un empate en su visita al Deportivo Pereira de Colombia en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El Cacique tuvo un gran inicio y logró la ventaja con gol de Leonardo Gil, pero en el segundo tiempo se fue quedando y no pudo aguantar la ventaja.

Incluso, los albos pudieron perderlo si no fuera por las tremendas intervenciones de Brayan Cortés. Primero tuvo una gran estirada para mandar al córner un bombazo de Carlos Ramírez. Posteriormente a los 77’ tuvo una notable reacción con los pies para ahogarle el grito de gol a Kevin Ademola y cerca del final evitó que Larry Angulo anotara el tanto del triunfo cafetero con un achique.

Elogios del capitán

La actuación del portero fue muy valorada, al punto que la Conmebol destacó su atajada a Ramírez como la jugada del partido entre albos y colombianos.

Pero eso no fue todo, ya que también aparecieron las flores del capitán Esteban Pavez: "Brayan Cortés sacó dos pelotas excepcionales, por algo es arquero de selección. Fue un buen trabajo de equipo, nos sentimos cansados, pero es un buen empate", elogió en diálogo con Pluto TV.

Respecto al desarrollo del juego, Huesi señaló que "fue un partido duro, como todos los de Copa Libertadores. Nos metieron pelotas largas y nos complicaron, pero creo que fue un empate justo. Hicimos un buen partido los dos, tuvimos para ganarlo ambos".

Finalmente, Pavez advirtió que ya piensan en el cruce don el Monagas en el Estadio Monumental y destacó que el plantel ha ido “mejorando partido a partido. Creo que es un partido de Copa y no hay que desconcentrarse. Hay que seguir trabajando para ganar el próximo".