Colo Colo pasó muchos problemas en su visita a El Cobre de El Salvador. Los albos terminaron cayendo por tres a uno frente a Cobresal aumentando el drama futbolístico que vive el equipo comandado por Gustavo Quinteros, quienes deberán seguir trabajando para encontrar la fórmula de terminar con los errores deportivos.

Gustavo Quinteros se rinde a Damián Pizarro.

El entrenador Gustavo Quinteros recurrió a los jóvenes como salvavidas de Colo Colo, para que la derrota no fuera tan abultada en el norte de Chile. Damián Pizarro, quien hizo su debut en el primer equipo del Cacique, se ganó todos los elogios de sus compañeros e incluso de su técnico, quien destacó su potencial, pero que también le falta mucha madurez.

Los chicos no deberían jugar estos partidos dándole la responsabilidad cuando el equipo no viene bien, pero él se ganó el lugar con trabajo, con goles, pero es un chico que le falta madurar y le faltan partidos para seguir mejorando. Hoy hizo un gol, entró bastante bien, con mucha gente es más difícil jugar”.

Lo cierto es que los jóvenes, nuevamente, se convierten en una de las piezas fundamentales para el entrenador y tratar de levantar la cara en los bajos rendimientos que están mostrando algunos jugadores más adultos. Al delantero se le sumaron la presencia de Daniel Gutiérrez y Alexander Oroz, quienes mejoraron en cierta medida lo que fue el primer tiempo.

No obstante, otro de los que no ha estado presente desde su regreso en la fecha pasada es Maximiliano Falcón, quien nuevamente debió conformarse con ver el encuentro desde el banco de suplentes. Quinteros se refirió a este tema, en donde el charrúa era considerado por su DT al inicio de la temporada.

“En el inicio de temporada, Falcón también jugó. Acá no hay un jugador que nos pueda salvar o mejorar todo el equipo. Acá es un tema de trabajo, de organizarse mejor, de mejorar, no tener estos altibajos, por eso estoy un poco preocupado, por los errores infantiles”, fueron las palabras que entregó el estratega en la conferencia de prensa.

Con esto el Cacique ahora tendrá dos partidos por delante en el parón que se vivirá en el fútbol chileno, donde el próximo sábado se enfrentarán a Colón de Santa Fe en un amistoso por la despedida de Esteban Paredes, para posteriormente el viernes 31 de marzo visitar a Huachipato en el duelo que tienen pendiente del Campeonato Nacional.