Esteban Pavez asume una de las mayores responsabilidades de su carrera al transformarse en el nuevo capitán de Colo Colo. El mediocampista quiere estar a la altura y busca aplicar las enseñanzas que han dejado antiguos referentes con los que pudo compartir como Esteban Paredes, Luis Mena, Gonzalo Fierro o Jaime Valdés.

“A Colo Colo llegué con 18 años, ya grande. Nunca pensé ser capitán de esta gran institución. Con el paso del tiempo fui conociendo muchos capitanes, viendo muy buenos ejemplos y algunos no muy buenos, y me quedé siempre con lo mejor. Trato de sacar lo mejor de mí, de estar en lo que más pueda, de siempre darles lo mejor a mis compañeros y al staff. Eso es muy importante y lo aprendí de un capitán que me marcó mucho, que fue Esteban Paredes”, confesó en diálogo con La Tercera.

Huesi toma la jineta respaldado por un gran recorrido que incluyen clubes extranjeros y pasos por la selección chilena. “Ser el capitán de la institución más grande del país es una gran responsabilidad. Me toma en un punto en que estoy bastante maduro. He tenido experiencias en muchos camarines. Siempre trato de involucrarme en lo que más puedo, de que mis compañeros estén bien. Soy mucho de pensar primero en ellos y después en mí”, agregó.

Feroz mea culpa

El mediocampista de 32 años hizo una fuerte autocrítica por algunas conductas del pasado que le costaron expulsiones y perjudicó al equipo. “Siempre se ha hablado de mi temperamento, muy fuerte dentro de la cancha. Fuera, yo creo que soy totalmente lo contrario. La gente que me conoce lo sabe. Soy demasiado pasivo, pocas veces me enojo, pero dentro de la cancha me transformo", comenzó recordando.

"Siempre lo he dicho: hay cosas que hice que me provocan vergüenza, porque nunca las hacía, ni en el barrio. De repente me ganaba amarillas, cosas que se me salían de control, pero uno va a aprendiendo con el tiempo. Hoy estoy en un momento muy sereno, con bastante madurez. Y me ayuda mucho, también, el tiempo que estuve afuera y el que llevó acá”, agregó.

Sin embargo, hay un episodio del que más se arrepiente y lo vivió en un clásico con Universidad Católica. “Lo que pasó con Marco Medel, que lo escupí, no lo había hecho nunca y me arrepiento. No sé por qué lo hice. A Marco lo conocía. Fue netamente algo del momento, no sé cómo explicarlo bien, pero son cosas que a uno le dan vergüenza. Y otro tipo de cosas, como enojarme por una jugada o levantar mucho los brazos. De repente igual lo hago, pero sin intención”, cerró.