Gustavo Quinteros reiteró la necesidad de cerrar lo antes posible el plantel para poder sacarle el máximo rendimiento a un equipo renovado. Estas palabras encuentran apoyo en el nuevo capitán del equipo, Esteban Pavez, quien detalló las razones que siente dejaron despotenciado a un grupo que marcó notables diferencias el año pasado.

“Lo que pasa es que, si uno pone a analizar que el otro día perdimos, obviamente se despotenció, el equipo bajó. Hay muchos factores. Siempre pasa cuando los jugadores se van y el equipo obtiene un mal resultado. Pero, obviamente, se despotenció. El año pasado marcamos mucha diferencia. El equipo se conocía perfectamente. Partido a partido vamos a ir mejorando. Los jugadores que han llegado, por algo están en Colo Colo. Se necesita que nos conozcamos dentro y fuera. El año pasado teníamos un gran grupo de jugadores y de personas. Nunca en mi vida había estado en un grupo tan unido”, expuso en diálogo con La Tercera.

En esa misma línea, señaló que “los refuerzos han ido llegando paulatinamente. Creo que falta un par más. Falta un tiempo más de adaptación para los que llegaron y los que van a llegar. Las renovaciones fueron hasta último momento. Algunos dijeron que sí y después se fueron, pero ese es un tema dirigencial y de esos jugadores”.

A su vez, Huesi lamentó la gran cantidad de jugadores que partieron, ya que sentía que reforzando ese grupo se podía hacer algo importante en Copa Libertadores.

“Era lo que todos pensábamos. El campeonato pasado, Colo Colo se reforzó con Zavala, Lucero y yo y cuando los equipos se refuerzan con pocos jugadores es porque están bien y porque se habían ido pocos. Este año ya van siete refuerzos y van a llegar dos más. Serán nueve. Obviamente, el equipo se despotencia en ese aspecto. Si manteníamos el equipo que estaba el año pasado, más cuatro o cinco refuerzos de calidad, podíamos hacer algo lindo en la Libertadores. Ahora se puede, pero hay que conocerse”, explicó.

El mediocampista se alineó con los dichos de Gustavo Quinteros, quien pidió tiempo para mostrar la mejor versión de un equipo renovado. “El profe fue lo más sincero posible, porque dentro de la cancha y en el vestuario somos mucho de hablar. Es muy difícil que de un día para otro el equipo ande como si nada hubiera pasado. Se fueron cinco jugadores muy importantes. Eso cuesta cambiarlo. Yo creo que de aquí a un mes el equipo va a estar funcionando de la mejor forma, pero Colo Colo no te espera. Tenemos que empezar con el pie derecho, porque la hinchada no te espera, ni los dirigentes”, agregó.

Finalmente, no escondió su inquietud por no contar con el plantel completo: "yo creo que el profe piensa lo mismo que uno como jugador. Yo siempre quiero tener a los mejores de mi lado y el año pasado teníamos un excelente plantel. Puesto por puesto, línea por línea. Pero se fueron. Obviamente que el profe está inquieto, porque en Colo Colo no se puede perder nada. El otro día ya partimos perdiendo y nos dolió mucho a todos".