Con la salida de Gabriel Suazo quedó instalada la duda sobre quien será el nuevo capitán de Colo Colo. Varios ex referentes del club han postulado algunas opciones para liderar un plantel con varios caudillos como Esteban Pavez, Brayan Cortés o hasta Vicente Pizarro.

En ese sentido, el mediocampista fue el nombre que más consenso generó entre los consultados gracias a su larga experiencia profesional y al hecho de que conoce muy bien el club por formarse en sus series menores.

Y son virtudes que en el propio plantel reconocen, por lo que Huesi asoma como el designado para llevar la jineta durante la próxima temporada. El segundo capitán será el portero Brayan Cortés, otro que ha portado el brazalete en ocasiones anteriores.

Un líder innato

Lo cierto es que Esteban Pavez hace rato se erigió como un líder natural para el grupo. Durante los partidos siempre se le ve repartiendo indicaciones a sus compañeros, además de siempre ir al frente para defender a algún miembro del plantel.

Su posición en el campo le ayudaba a dar instrucciones de una manera diferente a la de Gabriel Suazo, ya que por estar al medio podía ayudar a ordenar a los demás jugadores y también estar más cerca del banco para conversar con Gustavo Quinteros, siendo así, un técnico en la cancha.

Su trayectoria también lo respalda, ya que con 32 años a sus espaldas es uno de los futbolistas de mayor recorrido en el equipo, en los que además cuenta con pasos por el extranjero y la selección chilena. Además, asume con naturalidad las exigencias de un club como Colo Colo.