Colo Colo volvió a perder puntos importantes en el Estadio Monumental tras caer ante Coquimbo Unido. El Cacique tuvo un primer tiempo para el olvido y encajó 3 goles antes de irse al descanso, donde el café estuvo bien cargado para intentar la remontada. Esta no llegó y solo se encontró un descuento para cerrar todo con un 3 a 2 en contra.

Este traspié seguirá dando vueltas en la cabeza de todo el plantel durante este lunes. Sin embargo, ya el martes hay que dar vuelta la página y comenzar a pensar en el próximo desafío del Campeonato Nacional que enfrenta a los Albos ante Magallanes por la séptima fecha del torneo criollo.

Posible suspensión del partido entre Colo Colo y Magallanes

Sin perjuicio de lo anterior, existe una posibilidad cierta de que el compromiso ante el Manojito de Claveles pueda ser suspendido. Esto, porque la Academia se encuentra disputando Copa Libertadores y, de pasar de fase (ya ganó el partido de ida por 3 a 0 ante Always Ready de Bolivia), tendrán un calendario apretadísimo, por lo que solicitarán a la ANFP la postergación del cotejo ante Colo Colo que tiene como fecha el 5 de marzo.

La opción está siendo estudiada por el ente rector del fútbol nacional y, mientras tanto, el capitán del Cacique, Esteban Pavez, habló sobre la eventualidad de que el lance no se juegue. Al respecto, el volante del Popular manifestó que “la idea es siempre apoyar al fútbol chileno en copas internacionales”.

Eso sí, pese a respaldar la solicitud del cuadro albiceleste, le pegó flor de palo a los dirigentes nacionales. Es que según Pavez, “ojalá hubiese pasado lo mismo con nosotros el año pasado cuando estábamos en la copa. Nunca nos han ayudado un poquito la ANFP como Colo Colo. Siempre priorizo la competencia internacional. Si ellos lo quieren suspender, habría que hacerlo por el bien del fútbol chileno. En Colo Colo nunca me pasó algo así que nos hayan postergado un partido, pero eso pasa por los dirigentes. Yo solo pienso que tenemos que apoyar al fútbol chileno”.

El Superclásico a la vista

De prosperar la idea de Magallanes, el próximo compromiso de Colo Colo sería ante Universidad de Chile el día 12 de marzo. Pese a la proximidad del Superclásico, Huesi apuntó que “falta todavía para el clásico. Nosotros somos conscientes del momento que estamos pasando. Para el clásico falta harto todavía, más allá de ser clásico, son tres puntos y vale lo mismo que cualquier partido”.

De momento, el Cacique visitará al conjunto de San Bernardo el día domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en estadio por definir. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.