Esteban Paredes vivió este martes su regreso al Estadio Monumental para tener su primer entrenamiento con Colo Colo preparando su despedida. Es por eso que durante este mediodía de realizó la conferencia de prensa en lo que es la presentación del último partido que tendrá el ídolo albo, a realizarse el sábado 25 de marzo en horario a confirmar.

Esteban Paredes vivirá su recta final en su carrera futbolística.

Durante esta presentación del partido de despedida de Esteban Paredes, el delantero e histórico goleador del fútbol chileno contó como vive esta semana tan especial en lo que es este duelo que se disputará frente a Colon de Santa Fe de Argentina en un partido amistoso, también pensando en la participación en la Copa Libertadores.

Agradecer a mi gran amigo y actual capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, también le agradezco al club, al profe y su cuerpo técnico por esta oportunidad que me van a dar para mi último partido, también a toda la gente que trabaja en el club, son grandes personas y los que no se ven cuando Colo Colo levanta una copa”, comenzaba destacando.

En esa misma línea, agregó que “Se nos viene una fiesta, invito a toda la gente, también hay un libro muy recordatorio de fotos con algunos goles para que la gente pueda disfrutarlo ese día. Estoy un poco emocionado, estoy cerca del partido, hoy fue mi primer entrenamiento con el plantel y espero que sea un lindo recuerdo que me queda a mí y a toda mi familia que me acompañó durante toda mi carrera”.

No fue todo, producto de que además entregó nuevos nombres confirmados a su despedida y que están más ligados al ambiente musical. “Al primero que llamé fue a Pailita y está confirmado, a lo mejor puede jugar y es una sorpresa, pero no sé cómo será (ríe). Tenemos a American Sound, Yoan Amor y me va a contestar Princesa Alba que es muy reconocida entre los colocolinos y en Chile”.

Sin embargo, respecto a otros futbolistas que dirán presente en este amistoso, contempló que “Arturo Vidal, espero que haya una sorpresa que no les puedo decir todavía. Están Miralles, Barroso, Fierro, Pájaro Valdés y muchos más. Esteban Pavez por supuesto (ríe) no sé si quiere jugar, porque tiene que jugar con el primer equipo”.

Esteban Pavez, quien también acompañó a su amigo en esta conferencia, se refirió a lo que es la despedida del ídolo albo considerando que “Es una alegría máxima ser amigo de Esteban. Es el último ídolo de Colo Colo y una gran persona. Tengo pocos amigos y Esteban es uno de ellos, estuvo en los momentos precisos y lo valoro bastante. Es un gran referente, aprendí mucho de él como capitán y hoy trato de hacerlo de la mejor manera. Como plantel estamos felices de jugar en su despedida, los colocolinos estamos agradecidos de lo que hizo”.

Fue en este mismo punto donde el centrocampista agregando que “Me quedo con la gran persona que conocí. Fue un gran capitán, siempre trató de ser lo más justo posible y ese es el camino que yo tomo. Trato de ayudar lo que más pueda a los compañeros y a los que están atrás. Esteban fue un gran capitán y amigo y aprendí lo mejor de él”.

Cómo vive su regreso a los entrenamientos en el Monumental.

En este punto, el delantero Esteban Paredes contó que llegó nervioso a ser parte de algunos trabajos encabezados por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. “Se me ha hecho difícil, aunque no lo crean hoy llegué muy nervioso como primer día de clases. 30 jugadores y cuerpo técnico, muchos que no me conocen y eso genera algo de nervio. Uno trata de no molestar en nada porque no soy del plantel, pero a la vez contento y feliz de que hay un respeto hacia mí, lo valoro bastante”.

No obstante, respecto a la presencia de Paredes en los entrenamientos del Cacique, el volante Esteban Pavez consideró que “Qué entrene con nosotros es un plus. Muchos jóvenes pueden aprender de él, es una semana especial y Esteban sabe de esto. Se valora mucho que esté acá y como amigo estoy feliz de que entrene con nosotros”.