Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos pensando en el Superclásico contra Universidad de Chile y desde ya empiezan a palpitar lo que será el partido que se jugará este domingo en el Estadio Monumental. Esteban Pavez enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y al ser consultado sobre cómo lo viven, advirtió que sólo piensan en dejar los tres puntos en casa.

Es una pregunta de todos los años y responderé lo mismo, sólo nos enfocamos en ganar el partido. Los jugadores que salimos del club siempre aprendimos de chico que hay que ganar estos partidos, por eso nos hemos hecho fuertes. Más allá de la presión son partidos aparte, me ha tocado estar de todos los lados, de los buenos y malos, y no me tocó perder acá, pero eso no dice nada. Saldremos a ganar porque aspiramos a ser campeones, ese es nuestro objetivo”, lanzó.

En esa misma línea sostiene que “es un partido importante, el más importante del fútbol chileno. Para ser campeones debemos hacernos fuertes en casa, perdimos con Coquimbo después de bastante tiempo, pero debemos seguir en la misma senda”.

La presencia de Matías Zaldivia

Sin dudas que uno de los temas que más morbo provoca es la vuelta de Matías Zaldivia al Estadio Monumental, aunque esta vez vistiendo la camiseta del archirrival. Huesi le restó importancia a este hecho y reiteró que el único objetivo es sumar para llegar bien a los desafíos internacionales.

“No me he puesto a pensar en eso, creo que el camarín tampoco. Mati hizo grandes cosas, fue un jugador importante, salió campeón, pero no le hemos dado importancia a lo que es Zaldivia para la U. Estamos enfocados en nosotros, seguir mejorando porque nos falta mucho como plantel para llegar a lo que queremos. No porque el otro día hayamos ganado dejaremos de trabajar, queremos llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores y salir campeón. Sabemos que falta mucho para eso”, señaló.

Esteban Pavez quiere volver a festejar contra Universidad de Chile. / FOTO: Agencia Uno

Esteban Pavez quiere volver a festejar contra Universidad de Chile. / FOTO: Agencia Uno

El momento del equipo

Colo Colo tuvo un irregular arranque en el Campeonato Nacional 2023, aunque ha dado señales de mejoría con el paso de los partidos. En ese sentido, Pavez fue enfático en reconocer que aún no han encontrado su mejor versión.

Creo que podríamos haber llegado mejor. Nos falta para encontrar el equipo, no hemos repetido el once desde que empezó el torneo, pero llegamos bien en lo anímico y estamos con todas las ganas de ganar el domingo cueste lo que cueste como se dice”, avisó.

Para cerrar, añadió que “nos falta bastante todavía. Me hubiera gustado que el año empezara diferente, pero vamos de menos a más y eso es importante. Los jugadores somos autocríticos, cada uno sabe lo que ha hecho bien o mal y ese es el camino, volver a ser un equipo humilde. Aún nos falta bastante, pero creo que a la copa llegaremos bien”.