A pocos días de un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, muchos recuerdos se vienen a la cabeza de los hinchas, donde uno que ocupa un lugar de privilegio es Miguel Aceval, el encargado de ejecutar el penal que le dio a los albos un título en la cara del archirrival en el Apertura 2006.

En la actualidad no son pocos los que siguen replicando el relato de Claudio Palma “si convierte Aceval, Colo Colo es campeón”, el cual quedó para siempre en la memoria de los fanáticos del Cacique.

El defensor estuvo ligado al Popular por siete años y posteriormente hizo un periplo por varios clubes. Hoy con 39 años sigue ligado al fútbol y juega por el Deportivo Dante, un equipo amateur de la Región de la Araucanía.

Y en estos días se alista para un gran desafío, ya que hará su estreno por la Copa Chile donde enfrentará a Deportes Concepción. Será la segunda vez que el elenco de Nueva Imperial dispute este certamen tras haber participado en la edición 2011, donde fueron vapuleados por Unión Temuco.

Es una institución muy arraigada con el barrio Ultra Chol Chol, que ha ganado 11 títulos regionales en Primera Serie, un Regional y 2 nacionales en Primera Serie. Entre sus caras conocidas, además de Aceval, se espera que en los próximos días se sume Cristián Canío, un jugador oriundo de la zona.

En frente estará un elenco con mucha tradición como son los lilas y que tiene entre sus filas a dos extranjeros que se formaron en el Cacique como el colombiano Juan Sebastián Ibarra y el ecuatoriano Alexander Bolaños.

Miguel Aceval llegó hace dos años a su actual equipo. / FOTO: Deportivo Dante

Miguel Aceval llegó hace dos años a su actual equipo. / FOTO: Deportivo Dante

El compromiso se disputará el 19 de marzo a partir de las 18:00 horas en el estadio de Nueva Imperial, recinto con cancha sintética y capacidad para 5.500 espectadores.