Arturo Vidal sigue dando que hablar en Brasil. El formado en Colo Colo llegó al Flamengo y, de inmediato, marcó diferencias con su tremenda calidad, categoría y jerarquía. Si bien todavía no es titular indiscutido, es uno de los frecuentes en el equipo que adiestra Dorival Junior.

En la fecha pasada del Brasileirao, el Fla debía medirse ante el Palmeiras, puntero de la competición. El conjunto carioca tenía la obligación de ganarle al Verdao para poder acortar distancias y soñar con el título, sin embargo, el encuentro terminó empatado a 1 gol.

El volante nacional ingresó en el minuto 75 de partido. En una función netamente de corte en el mediocampo, fue clave para evitar los embates del conjunto local, mostrando su habitual despliegue.

Y el King sería protagonista. Esto, porque cuando el partido terminaba, se cobró un tiro de esquina para el Palmeiras y, tras la ejecución, los jugadores del elenco paulista reclamaron falta en el área de Arturo Vidal en contra de Gustavo Gómez. En su deseo de cubrir el balón y facilitar la salida de su arquero, el ex Inter de Milán se interpuso en el camino del delantero y, con el brazo, lo sacó de su posición y, posteriormente, cayó al suelo.

La jugada, como toda posible falta en el área, fue monitoreada por el VAR, donde apuntan que todo lo que hizo Vidal fue legal. Mientras eso pasaba, al juez del compromiso se le escapaba el partido de las manos ante los reclamos del conjunto local que no quería que el partido siguiera sin la revisión del árbitro. Finalmente, el Mengao fue más vivo, y puso en juego el balón, por lo que ya no podría revisarse la discutible jugada.

Los audios del VAR fueron liberados, donde se escucha el diálogo de los colegiados y que, finalmente, decidieron no sancionar la jugada, pese a que el procedimiento estuvo mal empleado, ya que, antes de que el juez lo permitiera, Flamengo ya había reanudado el juego.

Revisa la polémica jugada de Arturo Vidal por el Flamengo ante el Palmeiras