El futuro de Arturo Vidal sigue en la nube, especialmente ante el deseo del Inter de Milán de liberarse de su contrato de cara a la temporada que se viene. Este panorama comenzará a aclararse a partir de la próximo semana, cuando el King se integre a la pretemporada encabezada por su DT, Simone Inzaghi.

El volante formado en Colo Colo será nuevamente protagonista del mercado de pases. Todo indica que su estratega no está convencido de mantenerlo en el equipo, prueba de ello, es la llegada del turco Hakan Çalhanoğlu y que en los próximos días se cierre el préstamo del uruguayo Nahitan Nández.

Existe otro factor y es el económico. Es sabido que los lombardos han sufrido con la crisis, y por eso, buscan bajar el costo de su plantel, donde el King es una de las fichas más altas y aún le resta un año de contrato.

Por esta razón, en Italia se especula mucho con su destino, donde hablan del interés de clubes como Boca Juniors, Flamengo o el América de México, así como un posible ofrecimiento del fútbol del Medio Oriente. Pero en las últimas horas salió un nuevo antecedente.

El futuro de Arturo Vidal sigue siendo una incógnita / FOTO: Getty Images

El futuro de Arturo Vidal sigue siendo una incógnita / FOTO: Getty Images

Según el medio Tuttotsport, Vidal no tiene en sus planes irse de los nerazzurros y quiere luchar para ganarse la confianza de Simone Inzaghi. "En la cabeza de Arturo está el deseo de demostrar con continuidad la fuerza del guerrero a los hinchas del Inter, que en la temporada pasada hizo la diferencia solo en momentos, con un plus nada despreciable del gol en la victoria sobre la Juventus", señalan.

En esa misma línea, apuntaron que "Vidal no quiere oír hablar de la rescisión de su contrato si no es en determinadas condiciones, aunque Boca Juniors le abra los brazos. Espera convertirse en un recurso valioso para el mediocampo de Inzaghi”.

Por lo pronto, el Inter de Milán vio alteraciones en su calendario de pretemporada, ya que se vio obligado a suspender sus compromisos en la Florida Cup por razones sanitarias y también sus trabajos en Miami. Los lombardos entrenarán en su complejo, el Appiano Gentile y reagendarán partidos.