La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a todo el mundo desde el 2020, siendo el fútbol una de las tantas áreas que ha visto mermada su economía, incluso entre los equipos más grandes e importantes de Europa.

El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez es uno ellos, elenco que atraviesa una delicada situación económica a pesar de coronarse en esta temporada como flamante campeón de la Serie A 2020-21.

Giuseppe Marotta, consejero delegado del equipo negriazul, aseguró a Sky Sports que como institución deberán ahorrar gastos la próxima temporada, por lo que les pedirán a sus jugadores no cobrar el total de sus sueldos para el 2021-22-

“Vamos a pagar los premios por el Scudetto, pero en la próxima semana empezaremos encuentros individuales con los jugadores para sensibilizarlos sobre las dificultades económicas del club y del fútbol en general. Este modelo ya no es sostenible”, afirmó.

Para profundizar el delegado del Inter sostuvo que “el coste de la mano de obra oscila entre el 70-75%, cualquier empresa estaría cerca del impago en estas condiciones. No hay responsabilidades, pero es una situación catastrófica”.

La postura del equipo italiano choca con la de los jugadores, ya que según información entregada por el periódico Il Corriere dello Sport el plantel negriazul no aceptará una rebaja salarial, lo que podría producir una clara disputa entre ambas partes.

Ante eso el Inter se encuentra en la disyuntiva de tener que vender algunas de sus máximas figuras para hacer algo de caja pensando en la próxima temporada. Jugadores como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez son los más deseados para la próxima temporada, mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal también son vistos como posibles ventas.