La final perdida del Apertura 2008 ante Everton es una que sigue en la memoria de varios hinchas de Colo Colo, sobre todo por la irrepetible oportunidad que se tuvo en Viña de ganar un inédito e histórico pentacampeonato en el fútbol chileno.

El Cacique se impuso por 2-0 en el Estadio Monumental en el duelo de ida y terminó perdiendo en la vuelta de forma increíble por 3-0 en el Estadio Sausalito, permitiendo que Everton se consagrara campeón por cuarta vez en su historia.

Uno que fue protagonista en esa amarga noche de 3 de junio del 2008 fue Gustavo Biscayzacú, quien en charla con DaleAlbo descartó que el Cacique haya “ido para atrás” por diferencias con la dirigencia de Blanco y Negro, argumentando que solo se trató de una noche fatal para los albos.

“En ese momento es real que hubo una disputa, unos malos entendidos por el tema premios. Pero no fue por eso que perdimos la final (ante Everton). No creo ni voy a creer jamás que por ese motivo el equipo se haya desconcentrado o haya perdido esa final. Tuvimos una noche fatal como equipo, donde no salió nada y a ellos todo, con un Miralles impresionante”, afirmó el Grillo.

En ese sentido, el delantero uruguayo sostuvo que “nos terminan dando vuelta una serie que no podíamos haber perdido jamás. Hasta el día de hoy es uno de los dolores más grandes de mi carrera, de no haber podido conseguir ese pentacampeonato”.

“A su vez, uno lo sufre diferente porque tampoco pude ser partícipe prácticamente en ninguna de las dos finales, jugué muy poco. Eso a veces duele el doble”, concluyó Biscayzacú.

 

Afortunadamente el Cacique supo cerrar esta herida ganando inmediatamente el torneo siguiente de Clausura, aunque para pesar de Biscayzacú sin él en el equipo, ya que dejaría Colo Colo tras esta final perdida en el Sausalito.