El paso de Claudio Borghi por la selección chilena lamentablemente no fue lo esperado para los hinchas del fútbol. Su buen trabajo por Colo Colo y Argentinos Juniors no logró graficarse en la Roja, siendo despedido en medio de la eliminatoria a Brasil 2014.

Si hay una polémica que rodeó casi siempre al Bichi en su paso por el equipo de todos fue el no haber citado nunca a Johnny Herrera en todo su proceso, siendo uno de los mejores jugadores del medio local de la mano de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile.

El mismo Herrera tuvo en su momento duras palabras contra el entrenador, con quien años más tarde se encontraría en su calidad de comentarista de TNT Sports tras retirarse de la actividad.

En conversación con DaleAlbo el Bichi abordó lo que fue ese momento en la Roja, afirmando que “yo nunca tuve un cruce, yo nunca respondí ni ataqué a ningún jugador. No es mi trabajo como entrenador. Los jugadores no citados tienen su forma de expresarse, pueden hacer lo de forma respetuosa o no tanto. No es un problema mío, es de la gente que opina”.

“En ningún momento lo creí yo necesario para la selección, por eso no lo llevé y no estuvo citado. Ahora lo que piense el resto me tiene sin cuidado. La vida sigue y cada uno elige el camino que seguir. Ahora trabajamos juntos y no es más que eso”, agregó.

En ese sentido y para concluir, avisó que nunca habló del tema con el ex portero, ni siquiera en los pasillos de la señal televisiva: “No le doy explicaciones a un jugador activo y menos lo voy hacer con alguien retirado. No es mi estilo. Él podrá pensar lo que quiera de porque no lo lleve y hasta ahí todo”.

Claudio Borghi dirigió 25 partidos en la selección chilena, con 11 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, lo que se traduce en un 49,33% de rendimiento.