Claudio Bravo ha tenido un agitado inicio de temporada en Europa. Es que, pese a estar muy bien considerado en el Real Betis, pudo ser inscrito en la plantilla para disputar La Liga, solo horas antes de que cerrara el mercado de pases. Es que los problemas por el fairplay financiero complicaron en demasía a los andaluces.

Su inactividad le hizo perder algo de ritmo, aunque ha visto acción en los partidos de Europa League. Sin embargo, aquello no fue suficiente y terminó fuera de la nómina de la Selección Chilena que realiza una gira por Europa, donde ya se enfrentó a Marruecos y que este 27 de septiembre tendrá el último amistoso ante Qatar.

De esta manera, el ex Colo Colo sacó la voz y sinceró lo que ocurría por su cabeza mientras se solucionaba el problema con el conjunto albiverde. En diálogo con Canal Sur Radio, confesó que "tuve la posibilidad de salir. O me quedaba aquí o se acababa mi carrera. Estamos muy cómodos y lo otro no me agradaría".

El oriundo de Viluco contó los motivos para no salir de su actual equipo. Tal y como lo señaló, “hubo un par de ofertas para salir, pero las desechamos. La familia es muy importante para mí y está feliz aquí".

Además, el ex Manchester City dio luces de lo que será su futuro y no descarta la idea de colgar los guantes en el Real Betis, echando por tierra la posibilidad de tener un último paso por el Cacique. Esto, porque "me mantiene vivo ver el estadio lleno y la presión que te da ver a la afición. Tengo la mente puesta aquí, estaría feliz si me quedo aquí. Estamos muy cómodos. Es un buen club, vestuario y cuerpo técnico increíbles, y el plano familiar. Eso es lo que me mantiene activo".

Sobre su retiro, el cuidatubos bicampeón de América, cerró diciendo que "siendo sincero, si es aquí, seguiré y ya se verá si es posible. Pero es más complejo seguir si no es así. Tengo otras opciones más allá del fútbol".