La selección chilena se prepara para jugar su segundo partido amistoso en esta gira en Europa tras su fea caída ante Marruecos del viernes pasado en España, enfrentando ahora a Qatar mañana martes 27 de septiembre desde las 14:00 (hora chilena) en Austria.

En la previa de este partido ante otra selección mundialista uno que enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa fue Eduardo Berizzo, quien una vez más tuvo que salir al paso ante los constantes cuestionamientos por la ausencia de Claudio Bravo dentro de su nómina, ya que el entrenador de Roja optó por citar a Brayan Cortés de Colo Colo, Cristóbal Campos de Universidad de Chile y Gabriel Arias de Racing de Argentina.

El DT del equipo de todos fue claro en responder ante la consulta que “yo voy a ocupar un recurso que quizás le parezca que estoy esquivando la pregunta, pero mi intención no es esa porque yo ya he contestado sobre la gente que no está, pero a mí me gustaría contestar por la gente que está”.

Es evidente que los que están han decantado mi opinión en la comparación con otros estando aquí. Sí que es verdad que las ausencias hacen ruido y provocan debate, pero a mí me gustaría que las presencias provoquen debate y la actuación de los futbolistas en la selección”, agregó.

En ese sentido, Berizzo sostuvo que “nosotros somos una selección que está encontrando aportes nuevos, que está encontrando jugadores que se integren al núcleo de futbolistas que tienen más experiencia aquí, me gustaría que la gente que se agrega a nuestro equipo sienta también el interés de todos por hacerlo sentir cómodo, y no estoy expuesto a la crítica en la decisión, pero me gustaría pasar por una crítica que tiene que ver con las presencias, no tanto con las ausencias”.

Berizzo planifica más cambios en el equipo para este duelo amistoso ante Qatar. | Foto: ANFP.

Berizzo planifica más cambios en el equipo para este duelo amistoso ante Qatar. | Foto: ANFP.

“Yo ya contesté sobre Bravo, pero así con el mismo argumento contesto sobre todos. Los futbolistas de campo tienen el mismo análisis que un portero, obviamente, pero la idea es que si están aquí es porque en la comparación me decanté por ellos”, agregó el estratega de la Roja.

Para cerrar, Berizzó afirmó que “en todos los puestos, en lateral derecho, centroatacante, en todos los puestos los comparamos, vemos sus partidos y nos inclinamos por una decisión que creemos es la mejor. Así que me gustaría debatir o conversar sobre las presencias, y hacer sentir a los futbolistas presentes seguros y sólidos de que están aquí y los respaldamos, esa es mi intención”.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD este martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.