A comienzos de año, Iván Morales partió de Colo Colo para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero y arribó al Cruz Azul de México a cambio de 400 mil dólares, dejando un 20% de su pase a los albos para un futuro traspaso.

Pese a no tener un buen arranque, el formado en los pastos del Monumental está viviendo un dulce momento personal y poco a poco está agarrando una camiseta de titular, respondiendo a la confianza del D.T con dos asistencias en sus últimos dos partidos.

Uno que se refirió a la partida del Tanquecito fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien en conversación con DirecTV aseguró que su salida se pudo haber manejado de otra manera pensando en su desarrollo como futbolista.

En primera instancia, el Loro afirmó que “hay procesos que no se pueden saltar. En el caso de Iván Morales, la gente de su alrededor le hace daño con venderles ilusiones. Pero no ven el esfuerzo que hay detrás de eso. Son muy pocos los que tienen el talento para quedarse con una camiseta en Colo Colo”.

En ese sentido, el histórico golero albo fue claro en señalar que “queremos que el día de mañana nuestros jugadores después de haber estado en Colo Colo lleguen a las grandes ligas”.

Para finalizar, puso de ejemplo a Luciano Arriagada, quien tuvo opciones de partir, pero desde el club decidieron mantenerlo. “En su caso, sí existieron algunas solicitudes de clubes de primera división al principio del campeonato”.